Deportes

Martín Anselmi, el técnico argentino que regresó la comunión entre Cruz Azul y su afición

La Máquina de Cruz Azul logró su pase a la Final del Clausura 2024, luego de empatar en el global 2-2 con Rayados de Monterrey.

El timonel argentino le cambió la cara a Cruz Azul.
Martín Anselmi. El timonel argentino le cambió la cara a Cruz Azul.

Este semestre representó uno de muchos cambios en Cruz Azul. Y es que, el equipo celeste llegó al Clausura 2024 con muchas dudas.

PUBLICIDAD

Incluso, la afición estaba molesta con la institución, pues lo hecho en los últimos campeonatos no había sido nada bueno.

Martín Anselmi le cambió el chip a Cruz Azul

Por tal motivo, la directiva estructuró un nuevo proyecto, que comandó Iván Alonso, un viejo conocido de la Liga MX.

La sorpresa fue mayúscula, cuando se nombró como nuevo director técnico a Martín Anselmi, un estratega con poca experiencia, pero con ideas frescas.

Unión La Calera e Independiente del Valle fueron sus pasados equipos, con los que se dio a conocer por sacarlos adelante.

Sin embargo, a la afición de Cruz Azul le parecía poco, por lo que las dudas estaban más presentes que nunca.

Antes de arrancar el certamen, Anselmi decidió separar del equipo a Juan Escobar, uno de los elementos que fungió como pilar en la última época.

PUBLICIDAD

El inicio parecía gris para el timonel argentino, pero con el paso de las jornadas los seguidores se fueron enamorando de su estilo.

Cruz Azul fue líder del Clausura 2024 por varias jornada. Aunque, lo que más llamó la atención de los fanáticos fue el estilo de juego.

La garra y esfuerzo enamoraron a la afición, por lo que Martín se ganó el corazón de su gente.

Regresar al Estadio Azul fue uno de los mejores aciertos, ya que los cementeros recordaron viejas glorias, en un inmueble que poco a poco se fue haciendo, nuevamente, una fortaleza.

Anselmi entendió y comprendió la historia, por lo que utilizó a su favor esa energía, convirtiendo así el coloso de la Ciudad de los Deportes en su fortín.

Los cementeros buscarán su décimo título de Liga MX ante América

En la temporada regular, los celestes ganaron en seis ocasiones, perdieron dos juegos y sólo empataron uno, dejando un récord favorable.

La Liguilla ha sido un cúmulo de emociones para los fanáticos, ya que la mística de su equipo reavivó el espíritu y han sido una pieza fundamental para que hoy Cruz Azul esté a dos partidos de levantar la copa.

Pero esa comunión ha sido en gran parte culpa de Anselmi, pues el estratega se enganchó con los seguidores y se ganó su cariño, con la pasión que desborda en cada partido.

La Final no será sencilla para Cruz Azul. Enfrente tendrá al rival que lo ha hecho sufrir en los últimos años, pero el deseo de transcender del estratega argentino podría ser determinante para que los cementeros se hagan con su décima copa de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último