Deportes

El insólito juicio del que fue parte LeBron James

El tatuador del jugador de los Lakers, demandó a Take-Two por usar su obra en el videojuego de la NBA sin su consentimiento.

LeBron James. El jugador tiene varios tatuajes. (Brandon Dill/AP)

Hace unos años, el tatuador de LeBron james decidió llevar a la corte una curiosa demanda, en la que señaló a Take-Two, creador del videojuego de la NBA.

PUBLICIDAD

Y es que, el artista originario de Cleveland, señaló que la compañía gamer utilizó uno de los tatuajes que le hizo a “The King”, reclamando sus derechos de autor.

Tatuador perdió demanda ante 2K, empresa que hace el juego de la NBA

Jimmy Hayden, nombre del tatuador, consideró que la empresa desarrolladora de videojuegos debió abonarle una cantidad de dinero, para que se usara su tatuaje libremente.

Take-Two argumentó que no debían pedirle permiso, ya que LeBron James no necesitaba de ningún permiso, al tener plasmada la obra de arte en su cuerpo.

Esta batalla arrancó en 2017, pero hasta ahora se dio un dictamen sobre lo solicitado. La justicia respaldó a la empresa, dejando en claro que el contrato que tiene el videojuego con la NBA le permite incluir a todos los jugadores, así como sus tatuajes.

Los tatuajes de LeBron fueron el principal problema

Por tal motivo, Take-Two no violó ningún derecho, luego de que desembolsa una fuerte cantidad por los derechos de imagen. Así como pueden tener los nombres reales de cada atleta.

Esta es la primera ocasión que se registra una demanda así en un tribunal, por lo que marcó un antecedente con la justicia, que en su momento no daba crédito del señalamiento.

Take-Two ya había pasado otro caso así, pero con un luchador de WWE. Sin embargo, esa demanda si la perdieron, todo por los tatuajes que porta Randy Orton.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último