Los Texans son el último equipo “expansión” de la NFL. Se fundaron en 1999 y debutaron en la temporada 2002, con un uniforme de calor azul marino y casco en el mismo tono, donde se luce el logo de un toro abstracto con un diseño de la bandera del estado.
PUBLICIDAD
En estos 22 años, han llegado siete veces a los playoffs, pero nunca pasaron de la ronda divisional. Sin embargo, la del 2023 fue una buena temporada y con el joven C.J. Stroud como mariscal de campo, más DeMeco Ryans en el puesto de entrenador en jefe, parecen encaminados a revertir el historial de resultados mediocres.
¿Cómo son los nuevos uniformes de los Houston Texans?
Tal vez con eso mente, este martes los Texans mostraron los nuevos uniformes de la temporada 2024 y de las siguientes, convirtiéndose en el primer equipo en la historia que lucirá tres logos diferentes en sus cascos gracias a un cambio reglamentario de la NFL.
Sus uniformes titular y de visita mantendrán el casco tradicional, aunque con algunas variaciones de diseño en la camiseta.
Pero agregaron dos uniformes más. Uno de ellos tendrá un casco en tono azul marino con una estilizada “H” celeste, para estrechar los lazos con la ciudad de Houston.
Además, sumó uno completamente rojo, con un casco en el mismo tono y unas líneas negras que forman un cuerno.
Una vez que durante la segunda semana de mayo se conozca el calendario de la temporada 2024 (que parte en septiembre), los Texans anunciarán los uniformes que utilizarán durante sus 17 partidos.
PUBLICIDAD
¿Qué llevó a los Texans a estos cambios en sus uniformes?
Se realizaron unas 10 mil encuestas y 30 focus groups para conocer la opinión de los hinchas respecto de la identidad e imagen del equipo.
“Estamos muy orgullosos de revelar nuestros nuevos uniformes. Son aún más especiales porque están inspirados por y para nuestros fanáticos. Nos pidieron que fuéramos más ‘H-Town’ (Houston) y lo cumplimos. Estuvieron con nosotros en cada paso del camino y realmente hay algo para todos en los cuatro uniformes”, dijo en un comunicado el dueño, Cal McNair.