Deportes

Expelotero cubano de Grandes Ligas es arrestado por fraude de seguros

Yuniesky Betancourt, quien fuera parte de varios equipos de la MLB, fue detenido a sus 42 años en Florida.

El jugador cubano fue detenido en Florida.
Yuniesky Betancourt. El jugador cubano fue detenido en Florida.

Yuniesky Betancourt, exjugador de la MLB, fue detenido en el condado de Miami-Dade, luego de que las autoridades lo señalaron por cargos de fraude de seguros.

PUBLICIDAD

Cabe destacar, que fue parte de clubes como los Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Royals de Kansas City. Además, jugó en México en 2018.

Yuniesky Betancourt fue detenido en Florida por pertenecer a una banda de fraudes

A lo largo de su carrera como campocorto, devengó una cifra cercana a los 15.7 millones de dólares, mientras era parte de las Grandes Ligas. Promedió .261 de average con .284 de OBP, sumando mil 57 hits y 80 jonrones.

Recomendados

Antes de llegar a Grandes Ligas, debutó en el béisbol de su país con el Villa Clara, en donde permaneció hasta 2004. Además, fue a Japón para ser parte de los Buffaloes.

Betancourt fue parte de varios equipos en la MLB

Betancourt fue arrestado junto con otras tres personas, después de que la autoridad desmanteló un esquema sofisticado que tenía de estafa vehicular, todo en el condado de Miami-Dade.

Junto a Yuniesky fueron llevados a la policía Abel Vera, Nancy Mercedes Pena y Maura Pérez, quienes montaron un accidente automovilístico, con el fin de reclamar indebidamente algunos beneficios, los cuales eran pagados por la aseguradora Kemper Insurance.

“No importa lo astutos que crean que son sus planes, si cometen fraude en Florida, serán atrapados y llevados ante la justicia. Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar traba”, se leyó en un comunicado del director financiero del estado, Jimmy Patronis.

Tags

Lo Último