Deportes

Serena Williams se suma a la fiebre de Caitlin Clark y quiere comprar un equipo de la WNBA

La leyenda del tenis tiene experiencia como inversionista en otros deportes.

Serena Williams piensa invertir en la WNBA.
Serena Williams y el actor Michael B. Jordan en un partido amistoso de básquetbol realizado en diciembre de 2021, en Newark, Nueva Jersey. (Rich Schultz/Getty Images)

La próxima temporada de la WNBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos, puede tener un giro histórico luego de que la popular Caitlin Clark fuera seleccionada por las Indiana Fever como la N°1 en el Draft realizado la noche del lunes en Brooklyn, Nueva York.

PUBLICIDAD

La ex jugadora de la Universidad de Iowa generará un gran impacto comercial y mediático que puede traer dividendos inmediatos para la WNBA.

Serena dice la inversión depende de que sea el mercado adecuado

El mismo día en que Caitlin fue seleccionada por las Fever, Serena Williams, la leyenda del tenis que ganó 23 torneos del Grand Slam y la medalla de oro en Londres 2012, se manifestó interesada en comprar uno de los 12 equipos de la WNBA.

Recomendados

“Estaría superinteresada. En el mercado correcto, definitivamente estaría super interesada en eso”, dijo Serena en una entrevista con CNN.

Actualmente, la WNBA tiene equipos en Connecticut, Indiana, Nueva York, Atlanta, Chicago, Washington DC, Minnesota, Dallas, Los Ángeles, Seattle, Las Vegas y Phoenix, y la mayoría de ellos están ligados a un equipo de la NBA. Por ejemplo, las Fever es un quinteto propiedad de Herb Simon, el mismo dueño de los Indiana Pacers, pero las Sun de Connecticut pertenecen a la tribu Mohegan.

Las inversiones de Serena Williams en el deporte

La ex tenista de 42 años tiene experiencia y un amplio portafolio de inversiones deportivas.

Una de las más conocidas es su participación minoritaria en los Miami Dolphins de la NFL. La ex tenista compró un paquete de acciones en 2009, cuando el equipo tenía una valoración de 2 mil millones de dólares y ahora se estima que vale el doble.

También fue una de las fundadoras del Angel City FC, equipo de fútbol femenino de Los Ángeles que desde el 2022 compite en la National Women’s Soccer League (NWSL) y donde también invirtieron la actriz Natalia Portman, y los inversionistas Kara Nortman y Alexis Ohanian.

En la entrevista con CNN, Serena Williams se mostró muy confiada en el desarrollo de los deportes femeninos: “Siento que el tenis tuvo su momento y es internacional, es enorme y siempre estará ahí. Ahora es el momento de impulsar otros deportes, como el fútbol femenino, el baloncesto femenino…hay muchos otros deportes que las mujeres practican muy bien. Pongámoslo en esa plataforma en la que se encuentra el tenis”.

Tags

Lo Último