Deportes

¿Los Chiefs se van de Kansas City? Votantes de la ciudad rechazaron aumentar los impuestos para renovar Arrowhead

Los campeones de la NFL tienen contrato para usar su actual estadio hasta el 2031.

Arrowhead Stadium en Kansas City

Los Kansas City Chiefs viven realidades paralelas. Por un lado, son el equipo más temible de la NFL, tienen al mejor jugador de la liga en Patrick Mahomes y en la temporada 2024 buscarán convertirse en el primer equipo en la historia en ganar tres Super Bowl consecutivos. Pero por otro lado, están complicados por problemas que ocurren fuera del emparrillado.

Uno de ellos fue el accidente automovilístico que supuestamente habría protagonizado el receptor Rashee Rice el fin de semana en Dallas y que está en investigación.

El otro problema, y de mayores dimensiones, ocurrió la noche de este martes, luego de que los votantes del condado de Jackson, donde está la ciudad de Kansas City, rechazaran el aumento del impuesto de las ventas durante 40 años para financiar en nuevo estadio para los Royals del béisbol y la renovación casi absoluta del Arrowhead Stadium de los Chiefs.

Recomendados

La moción fue rechazada mayoritariamente, por 56.606 votos a favor (42%) y 78.352 en contra (58%).

¿Qué impacto tiene la decisión para los Kansas City Chiefs?

Los actuales campeones de la NFL tienen un contrato hasta el año 2031 para utilizar el Arrowhead Stadium, que es propiedad del condado de Jackson, y la renovación del arriendo depende en buena parte de la modernización del recinto deportivo, para permitirle mayores ingresos a los Chiefs a través de los palcos, asientos más caros y concesiones para la venta de comida y bebida.

La negativa de los votantes de la ciudad abren varios escenarios.

Uno es que los Chiefs inviertan su dinero y logren un mejor acuerdo con el condado de Jackson para la explotación comercial de Arrowhead, casi como copropietarios, al estilo de lo que planean hacer los Bears con la construcción del nuevo Soldier Field en Chicago.

El otro es definitivamente irse de la ciudad… pero no es necesario alarmarse, porque los Chiefs se moverían de Kansas City, Missouri a Kansas City, Kansas. ¿Como así? Técnicamente son dos ciudades con el mismo nombre, parte de la misma área metropolitana, una frente a la otra, pero con administraciones diferentes y separadas por el río Missouri.

Por lo mismo, la opción que más podría seducir a los Chiefs es mudarse a Kansas City, Kansas, en el condado de Wyandotte, donde estarían dispuestos de cumplir los deseos del equipo de tener un estadio moderno pero esencialmente financiado por dineros públicos.

¿Y qué pasará con los Royals del béisbol ante la votación negativa del condado?

Ahí la situación es más complicada, porque el equipo de béisbol de la ciudad aspiraba a dejar el actual recinto que está al lado de Arrowhead e instalarse con un estadio nuevo en el centro de la ciudad.

Para los Royals también es una opción irse a Kansas City, Kansas, pero también podrían tomar una medida más drástica: dejar la zona y buscar una ciudad en otro lugar de Estados Unidos que esté interesada en tener un equipo de béisbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos