Deportes

¿Peligra Gran Premio de Japón tras alerta de tsunami por sismo en Taiwan? Esto se sabe

Este fin de semana, la Fórmula 1 celebra el Gran Premio de Japón, que se corre en el circuito de Suzuka, y se trata de la cuarta cita de esta temporada.

Este miércoles, Taiwán sufrió el terremoto más fuerte en 25 años. El seísmo, de magnitud 7.4 en la escala de Richter, ha sacudido el país y ya ha dejado al menos 7 muertos y más de 700 heridos. Tas el movimiento sísmico, Japón ha lanzado una alerta por posible tsunami, concretamente en las islas del sur que se localizan en Okinawa.

Este fin de semana, la Fórmula 1 celebra el Gran Premio de Japón, que se corre en el circuito de Suzuka, y algunos fanáticos y espectadores se han preguntado si la alerta podría poner en peligro que se dé el espectáculo este domingo 7.

¿Podría ser suspendido el GP de Japón debido a la alerta de tsunami?

Debido a que el trazado se encuentra a más de 1900 kilómetros del epicentro del terremoto, se podría asegurar que, por los momentos, no debería haber ningún cambio en la previsión del evento deportivo.

Recomendados

Ni la organización de la carrera ni la Fórmula 1 ni la FIA se han pronunciado al respecto, de manera que todo apunta a que el fin de semana se desarrollará sin problema, aunque el recuerdo de Imola 2023 no deja tranquilo a nadie.

Los 20 pilotos, junto con demás trabajadores de los equipos y del medio, ya se encuentran desde hace varios días en suelo nipón; algunos han aprovechado para hacer turismo, según se pudo ver en sus redes sociales, mientras que otros han tenido que atender compromisos de prensa de cara al GP.

En cuanto al tema deportivo, los expertos tienen a Suzuka en la mira porque se trata de un circuito que mezcla curvas de alta, media y baja velocidad, puntuadas por una larga recta, siendo las implacables Esses de su primer sector el reto definitivo para los pilotos y sus máquinas.

Muchos de los principales ingenieros esperan que Suzuka, cuarta carrera de la temporada, sea la mejor prueba para comprobar la posición de sus coches en la jerarquía. “Tal y como está el calendario este año, creo que en cuatro carreras tendremos una idea bastante clara [de dónde estamos]”, dijo el veterano de Ferrari Jock Clear.

“Japón es un circuito infernal para medir un coche. En ese tipo de circuito, vas a descubrir muchas cosas”, agregó.

El director técnico de Mercedes, James Allison, se mostró de acuerdo: “Es un circuito con muchas curvas rápidas y también algunas horquillas lentas, así que es una verdadera prueba para el coche”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos