Deportes

“March Madness”: ausencia de LSU en el himno de EEUU enciende el debate en redes sociales

La entrenadora de las “Lady Tigers” dijo que “no hubo nada intencional”.

LSU no cantó el himno de EEUU

Casi todos los ojos de Estados Unidos estuvieron puestos en el partido entre Iowa vs LSU, que entregaba la clasificación al Final Four del baloncesto universitario en Estados Unidos. Era la reedición de la final nacional del año pasado y la posibilidad de ver a Caitlin Clark contra Angel Reese.

Con tanta atención, en las redes sociales estalló la polémica por la ausencia de las jugadoras de LSU durante la interpretación del himno de Estados Unidos previo al encuentro.

La ausencia fue tomada como una falta de respeto y se le asoció con las manifestaciones de hace poco años, lideradas por Colin Kaepernick de los 49ers en la NFL, cuando muchos deportistas se hincaban ante el himno nacional en señal de protesta por la violencia policial contra las minorías de EEUU, especialmente los afromericanos.

Recomendados

Con el tiempo, muchos equipos llegaron al acuerdo de mantenerse en sus camarines durante la interpretación del “Star-Spangled Banner”.

Entrenadora de LSU responde: “No hubo nada intencional”

Consultada tras la derrota ante Iowa, la entrenadora de LSU, Kim Mulkey, dijo “honestamente, no sé cuándo cantaron el himno” y luego explicó que “tenemos una rutina, donde estamos en la cancha, y después vamos a camarines cuando quedan 12 minutos para comenzar el partido…no hubo nada intencional”.

Las jugadoras de Iowa sí estuvieron presentes en  la cancha para cantar el himno.

Iowa derrotó a LSU en un partido de gran polémica previa

En la final del 2023, las “Lady Tigers” de LSU derrotaron a Iowa y el encuentro tuvo gran polémica cuando Angel Reese le hizo un gesto despectivo con la mano a Caitlin Clark, el famoso “You Can’t See Me” popularizado por el luchador John Cena.

Esta temporada Clark se convirtió en la gran figura del básquet universitario de EEUU al batir varios récords en Iowa, incluyendo la mayor cantidad de puntos absolutos (hombres o mujeres) en la NCAA.

Previo a este rematch entre Iowa y LSU, Reese sufrió muchos ataques en redes sociales por su estilo más desafiante en la cancha.

Finalmente, la noche del lunes el triunfo fue para Iowa con una gran actuación de Caitlin Clark, que en el Final Four disputará el título nacional del “March Madness” femenino contra Connecticut, South Carolina y NC State.

Las semifinales serán este viernes 5 de abril y la final en Cleveland el domingo 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos