Deportes

Caitlin Clark se venga de LSU y va por el título nacional del “March Madness” femenino

La jugadora récord fue la figura de Iowa para vencer 94-87 a las “Tigers” en Albany y avanzar al Final Four en Cleveland.

Caitlin Clark celebra la victoria sobre LSU.

El básquetbol universitario femenino de EEUU vive una temporada histórica, en gran parte gracias a Caitlin Clark, quien se convirtió en un fenómeno mediático al romper el récord de puntos a nivel femenino y absoluto de la NCAA.

Sin embargo, a Clark le falta algo: el título nacional. El año pasado se le escapó cuando LSU derrotó a Iowa en la final y en el campeonato nacional del 2024 va por la revancha.

Caitlin Clark tuvo una gran anoche al anotar 41 puntos contra LSU

Este lunes Clark y las “Hawkeyes” se instalaron en el Final Four del “March Madness” femenino al derrotar 94-87 justamente a LSU en la final regional de Albany. El partido fue parejo hasta la primera mitad (45-45), pero desde el tercer cuarto Iowa se despegó gracias a los triples de su gran figura.

Recomendados

Nuevamente Caitlin Clark fue la figura de Iowa al anotar 41 puntos, con nueve triples y varios de ellos bien alejados de la línea.

Una dulce venganza para la jugadora de Des Moines, que en la final del año pasado tuvo que aguantar las burlas de Angel Reese, jugadora que este lunes tuvo una noche opaca con 17 puntos y se fue a sentar a la banca al completar al completar el límite de cinco faltas.

El Final Four que se disputará en Cleveland desde el viernes 5 de abril, será la última oportunidad de Clark de ganar el título nacional, ya que aunque todavía le queda una temporada más de elegibilidad, se inscribirá en el Draft para convertirse en basquetbolista profesional de la WNBA.

¿Cuándo se disputará el Final Four del baloncesto femenino universitario?

Iowa acompañará a South Carolina, NC State y Connecticut en el Final Four.

Luego de la victoria de las “Hawkeyes”, el lunes por la noche UConn sorprendió 80-73 a USC en Portland.

Las semifinales se disputarán este viernes en el estadio de los Cleveland Cavaliers con los duelos South Carolina vs NC State (7 pm del este) y a continuación Iowa vs Connecticut. El partido por el título se desarrollará el domingo 7 de abril (3 pm del este) y todos estos encuentros serán transmitidos por ESPN en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos