Deportes

De no tener nada ser un campeón del mundo: ‘Pitbull’ Cruz es nuevo monarca de la AMB

El peleador mexicano, Isaac ‘Pitbull’ Cruz noqueó a Rolando Romero y se proclamó como nuevo campeón superligero de la AMB.

Isaac Pitbull Cruz es nuevo campeón el superligero.

El nombre de Isaac Cruz se convirtió en el protagonista de los principales medios deportivos, luego de que el boxeador mexicano venció a Rolando Romero y ganó el cetro superligero de la AMB.

Las conferencias previas a la contienda estuvieron calientes, pues estadounidense dijo que el púgil azteca no tenía la capacidad para ganarle.

‘Pitbull’ Cruz, el nuevo campeón mexicano de la AMB

Sin embargo, ‘Pitbull’ demostró su valía y en el octavo episodio noqueó a Rolando, para conseguir su primer título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Recomendados

“Vine a masacrarlo y hacer que se comiera la basura que me estaba diciendo. Lo más importante es que yo hablé arriba del ring ante toda esta bonita gente. Va a haber campeón mexicano en las 140 libras. Estoy muy contento, agradecido con Dios, mi familia y toda la gente que me vino a apoyar, esto es para ellos y todos México”, relató Cruz, al concluir el combate.

Su esposa e hijo, su mayor inspiración

Llegar a la cima del boxeo no fue nada sencillo para Isaac. Incluso, hubo momentos complejos, en los que puso en duda su deseo de hacerse con un título mundial.

Junto a su esposa, pasó un año complejo, en el que el dinero los orilló a pasar no tener lo necesario. Pero eso forjó su carácter y lo impulsó a seguir adelante.

De hecho, todas sus peleas tienen una dedicatoria especial, ya que lo hace por su mujer, así como por su hijo.

“Hemos trabajado tras varios años, aquí están los resultados de todo el sacrificio que hemos tenido. Ya han pasado 15 años desde que empecé a entrenar por primera vez. Tengo seis años como profesional. Mi motivación, mi preparación y mis ganas de sacar adelante a mi hijo y mi esposa”, detalló en una entrevista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos