Deportes

Dueños de la NFL aprueban cambio radical a los regresos de patada

Muchas de las modificaciones fueron tomadas de la XFL.

NFL nueva regla de regreso de patadas
NFL nueva regla Kickoff del partido entre los Texans y Browns en los últimos playoffs de la NFL. La devolución de patada tendrá cambios fundamentales para la temporada 2024 que comienza en septiembre. (Matt Patterson/AP)

ORLANDO (AP) — Los regresos de patada están de vuelta en la NFL. Los dueños de los equipos aprobaron el martes una nueva regla que esencialmente convertirá lo que se había vuelto “una jugada muerta” en parte integral del juego.

PUBLICIDAD

“Creemos que este es un gran día para la NFL”, dijo el coordinador de equipos especiales de los Saints Darren Rizzi, quien estuvo involucrado en la creación del marco de la nueva patada híbrida.

La reestructuración más importante a los equipos especiales —que tenía años en proceso— toma elementos de la regla de patada de inicial de XFL (otra liga profesional de fútbol americano), con ligeros cambios para que sea utilizada en la NFL al inicio de la campaña 2024. La regla se implementará por un año como prueba y podrá ser renovada para el 2025.

Recomendados

Hubo tres equipos que estuvieron en contra la norma

El presidente del Comité de Competencia de la NFL Rick McKay dijo que la regla fue aprobada por 29 votos a favor y 3 en contra.

“Había un poco de miedo a lo desconocido”, reconoció. “Creo que la óptica es (el cambio de regla) más drástico que hemos visto. Lo que nos da un poco de confort es que tenemos video, lo hemos visto. Podemos mostrar la jugada”.

McKay aseguró que había urgencia para votar la regla debido al impacto que podría tener en la estructuración de los equipos en el Draft. La temporada pasada hubo 1.970 touchbacks que ahora podrían ser regresos de patada. Hubo 92 recepciones libres que ya no estarán permitidas. Cualquier balón atrapado en el campo debe ser un regreso.

“El valor de los pateadores para esta jugada se irá por los cielos”, advirtió el entrenador de equipos especiales de los Cowboys, John Fassel.

¿En qué consiste la nueva regla para regreso de patadas aprobada por la NFL?

Una patada inicial estándar ocurrirá en la yarda 35 propia y con 10 jugadores colocados para cubrir en la yarda 40 opuesta. El equipo que regresa la patada, tendrá al menos nueve jugadores para bloquear entre la yarda 30 y 35 propia.

Los jugadores que reciben y los que defienden, solo podrán moverse cuando el receptor reciba el ovoide o la pelota toque el piso.

Se establecerá “una zona de aterrizaje” entre la zona de anotación del equipo que recibe y su yarda 20:

  • Si una pelota cae en ese sector, debe ser regresada de acuerdo a la nueva regla.
  • Si el ovoide toca en esa área y luego pica hacia la zona de anotación, el equipo receptor debe regresarla o hincarse, partiendo en la yarda 20.
  • Si la patada termina con el ovoide en la zona de anotación y el equipo receptor se hinca, partirá en la yarda 30.
  • Si la patada no alcanza a llegar a la “zona de aterrizaje” (0 y 20 yardas) el equipo receptor partirá su ataque en la yarda 40 propia.

Tom Brady debe esperar para sumarse a los Raiders

Los dueños no votaron durante las reuniones de liga de esta semana la aprobación de la posible adquisición de una participación minoritaria de Tom Brady en los Raiders. El mejor jugador de la historia tiene planeado adquirir un 10%.

“Diría que es un aplazamiento”, aseguró el comisionado Roger Goodell. “Seguimos un proceso exhaustivo... Creo que está avanzando”.

Brady será comentarista para la cadena FOX y además será dueño de uno de los equipos, una situación totalmente anómala, aunque según Pro Football Talk de NBC no hay indicios de esa sea una consideración para demorar la adquisición del 10%.

Tags

Lo Último