Deportes

Tras varios días de espera, Dani Alves pagó la fianza y ya salió de la prisión

El brasileño obtuvo la libertad luego de 14 meses

Dani Alves en libertad bajo fianza

Tras varios días de intentar pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona, este lunes 25 de marzo, Dani Alves obtuvo su libertad condicional luego de pasar 14 meses en prisión mientras era investigado y posteriormente declarado culpable por abusar sexualmente a una joven en una reconocida discoteca de la capital de Cataluña.

El internacional brasileño ex Fútbol Club Barcelona, Juventus y PSG, entre otros, salió del Centro Penitenciario Brians 2, en compañía de su abogada, Inés Guardiola, además de la presencia de varios personas que se manifestaron en contra de su liberación e hicieron sentir sus quejas mediante gritos y consignas.

Cabe destacar que aunque podía estar en libertad desde el pasado jueves 21 del mes en curso, el exfutbolista recién puede salir hoy de la prisión ya que sufre en la actualidad el bloqueo en Brasil de sus cuentas bancarias por la disputa de separación marital que mantiene con su exesposa, Dinorah Santana.

Recomendados

Dani Alves salió de prisión tras 14 meses.

Dani Alves en su futuro cercano

Alves, de 40 años de edad, podrá estar en libertad, sin embargo, deberá cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga, por ello, ya se confirmó que uno de los convenios fue la entrega de sus dos pasaportes (brasileño y español).

Entre otras de sus obligaciones, tendrá que presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, no podrá salir de España, no puede comunicarse de ninguna manera (ni por llamada telefónica, mensaje de textos o cartas) con la víctima y tampoco podrá acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia.

Inés Guardiola, explicó que las finanzas de Dani Alves son un dolor de cabeza, detallando que tan solo cuenta con dos cuentas, la cual una de ellas no tiene saldo y en la otra hay 51 mil euros, cifras que no lo ayudan a combatir un embargo vigente por otros 50 mil euros y otra deuda de 645 mil euros con la Agencia Tributaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos