Deportes

Estados Unidos reafirma su supremacía y derrotó a México 2-0 en la Final de la Nations League

El conjunto de las barras y las estrellas se coronó una vez más, tras superar al Tricolor con goles de Tyler Adams y Gio Reyna.

Gol de Gio Reyna

La Selección de Estados Unidos impuso condiciones en la cancha del AT&T Stadium y derrotó una vez más a México en la Final de la Nations League.

Con esta victoria, el conjunto de las barras y las estrella reafirmó la supremacía que en los últimos años tiene sobre el Tricolor.

Estados Unidos venció 2-0 a México y es campeón de la Nations League

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter tomaron la posesión de la pelota, con jerarquía y las inspiración de varios elementos de peso.

Recomendados

Christian Pulisic estuvo cerca de marcar pronto en el encuentro, pero Guillermo Ochoa evitó la caída de su marco.

Pero al minuto 45, Estados Unidos aprovechó el dominio en el campo y con un disparo de Tyler Adams, a las afueras del área, puso el 1-0.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano y su cuerpo técnico no reaccionaron, por lo que la respuesta de sus pupilos fue nula.

Incluso, Estados Unidos aprovechó el dominio en el campo y capitalizó su supremacía. Al 63′, Giovanni Reyna puso el 2-0 definitivo, con el que los de las barras y las estrellas sumaron su segundo título de la Nations League.

El partido tuvo que alargarse unos minutos, luego de que apareció en la tribuna el grito homofóbico, que han ensuciado al balompié mexicano en los últimos años.

El Tricolor no puede con Estados Unidos en los últimos años

En los últimos seis partidos que han disputado México y Estados Unidos, los norteamericanos suman cinco victorias y sólo un empate, por lo que el Tricolor no puede revertir la situación.

Por su parte, los estadounidense están reafirmando el proyecto de Gregg Berhalter, que está construyendo un equipo competitivo.

Estados Unidos cuenta con jugadores que son protagonistas en equipos de Europa, como Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna y Sergiño Dest, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos