Por años, la Liga MX ha sido comandada por hombres, quienes se encargan de manejar los hilos del balompié azteca. Sin embargo, dentro de todo ellos, surgió Alejandra de la Vega, quien es dueña de Juárez FC,
PUBLICIDAD
De 18 equipos, solo el cuadro fronterizo es dirigido por una mandataria del sexo femenino. De hecho, es la primera que logra comandar a un equipo de la Primera División.
Alejandra de la Vega, la dueña de un equipo de la Liga MX
En el Torneo Apertura 2019, Alejandra se convirtió en la primera mujer en ser dueña de un equipo de la Liga MX. De hecho, ella, junto a otros dos empresarios, fundaron al club en 2015.
Pero en 2016 tuvo que abandonar las riendas, ya que el entonces gobernador de chihuahua, Javier Corral, le pidió que se hiciera parte de su gabinete.
En el sector empresarial, De la Vega ha sido una figura importante, al contribuir en el crecimiento y desarrollo del deporte en el estado fronterizo de México.
Su incursión en el equipo ha traído estabilidad
Aunque su equipo no ha despuntado como lo esperaba, sí ha consolidado el proyecto y ya suma varios años en Primera División, intentado combatir contra las grandes instituciones del balompié azteca.
“Ha sido una gran historia de aprendizaje de éxitos y fracasos y eso nos mantiene humildes en la vida. En el futbol como en cualquier otra inversión, es muy importante cómo se regula las instituciones y la transparencia, hay que hacer un ejercicio de buscar las mejores prácticas. Buscar el crecimiento de nuestra Liga para sí ser más atractivos tanto para la inversión nacional como extranjera..
“Yo creo que el fútbol es, sin duda, uno de los sectores donde participamos pocas mujeres, pero sí vamos avanzando, cada vez estamos metiéndonos más, hoy ya tenemos la Liga MX Femenil, además de abanderadas y más, porque creo que como en otros muchos ámbitos aquí también necesitamos una mayor participación femenina”, comentó en una entrevista hecha por Forbes.