Deportes

¿Por qué los Broncos de Denver dieron de baja a Russell Wilson?

El mariscal de campo, Russell Wilson, concluirá su vínculo con el equipo, luego de ser enviado al banco de suplentes la temporada pasada.

El mariscal saldrá de Denver.
Russell Wilson. El mariscal saldrá de Denver.

Los Broncos de Denver hicieron un sorpresivo movimiento, luego de anunciar la baja de su mariscal de campo, Russell Wilson, quien partirá de la institución desde el arranque del nuevo año de la liga.

PUBLICIDAD

El anunció llegó por un comunicado de prensa, en el que se agradeció el tiempo que pasó en el equipo. Además, se le deseó lo mejor en lo que viene de su carrera en la NFL.

Russell Wilson fue cortado de Denver

“Hablamos con Russell Wilson hoy para informarle de su corte después del inicio del año de la liga. A nombre de los Broncos, agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y comunidad, al tiempo que le deseamos lo mejor en su carrera.

“Al tiempo que seguimos adelante, estamos enfocados en construir el equipo más fuerte posible para la campaña del 2024 y más allá. Estamos emocionados por mejorar en este receso de temporada y tendremos la flexibilidad para mejorar a través del draft y la agencia libre”, se explicó en un comunicado en conjunto que lanzaron el gerente general George Paton y el head coach Sean Payton.

La salida del mariscal representa un gasto importante para Denver, pues deberán asumir un cargo de 85 millones de dólares en dinero muerto, al no cumplir con el contrato estipulado.

El mariscal aún no tiene equipo

A falta de dos partidos en la temporada regular, los Broncos enviaron a Russell al banco de suplentes. La decisión dejó dudas, pero era una variante con la que buscaron mejores resultados.

Si el equipo no le hubiera dado las gracias, Wilson pudo llevarse otros 37 millones de dólares, gracias al contrato que firmó hace tiempo, el cual culminaba en 2025. De hecho, llegó por una cima que rondaba los 242 mdd.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su desempeño no fue el esperado y Denver tomó la decisión de acabar su relación laboral antes de lo pactado. Se esperaba mucho de él, pero desde arribo no fue determinante.

El mariscal de campo expresó su sentir en redes, asegurando que se va tranquilo y agradecido por lo que vivió.

“A lo largo de los últimos dos años, me han dado la bienvenida con brazos abiertos a mí y a mi familia como miembros de la comunidad de Denver. La ciudad siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Nuestra familia creció aquí, creamos recuerdos incontables y amistades, y creamos relaciones que nos durarán una vida”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último