LOS ÁNGELES (AP) — Lizbeth Ovalle anotó dos goles y México avanzó a semifinales de la Copa Oro femenina de CONCACAF con una victoria por 3-2 sobre Paraguay el domingo.
PUBLICIDAD
Karen Luna también marcó y Esthefanny Barreras atajó un penal por México, que tras una histórica victoria 2-0 sobre Estados Unidos el lunes superó a Paraguay en una emocionante segunda mitad con cuatro goles y muchas más oportunidades para ambos equipos.
México ahora enfrentará a Brasil por el pase a la final del torneo el miércoles en San Diego.
El Tri femenino ha excedido sus expectativas, pero no se da por conforme.
“Si me lo hubieran dicho antes de empezar el torneo, diría que sí. Ahora aspiro a más, no nos vamos a quedar con las semifinales. Vamos a tratar de llegar a la final”, señaló Pedro López, el técnico español de las mexicanas.
México concedió sus primeros dos goles de la Copa Oro, pero aún así resistió con el respaldo de una multitud de 13.229 fanáticos en la ciudad estadounidense que es como una segunda sede de las selecciones nacionales de México.
Ovalle amplió su actuación estelar en este torneo al anotar en cada tiempo, lo que le da cinco goles en la Copa Oro. El delantero de los Tigres también anotó el primer gol en la primera mitad del sorprendente 2-0 de México sobre Estados Unidos con un tiro flotante por encima de la defensa.
PUBLICIDAD
Camila Barbosa y Rebeca Fernández marcaron en el segundo tiempo por Paraguay, que cayó por tercera vez con México en cuatro enfrentamientos.
Aunque México no se clasificó para la Copa del Mundo del año pasado, todavía no ha perdido un partido internacional desde una derrota en una exhibición en septiembre de 2022.
ESTADOS UNIDOS SUPERA A COLOMBIA
Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw anotaron en el primer tiempo y la selección de Estados Unidos se repuso de su derrota ante México con una victoria por 3-0 sobre Colombia para avanzar a semifinales de la Copa Oro femenina.
Lindsey Horan también convirtió un penal en los primeros minutos por las estadounidenses, que dejaron atrás la derrota ante México el lunes pasado en el último partido de la ronda de grupos. Estados Unidos volvió a lucir dominante ante un aguerrido equipo colombiano que llegó a cuartos de final en la pasada Copa del Mundo.
“Lo tomamos como una oportunidad”, dijo la arquera estadounidense Alyssa Naeher. “Normalmente cuando pierdes en un torneo, no te dan la oportunidad de reaccionar inmediatamente y redimirte... Ha sido simplemente una cuestión de enfocarse. De aprender la lección y seguir adelante".
Estados Unidos enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa Oro el miércoles en San Diego.