RIAD, Arabia Saudí (AP) — Cristiano Ronaldo ha recibido duras críticas tras haber realizado un gesto obsceno luego del partido que Al Nassr, su club en la liga de Arabia Saudí, le ganó el domingo por 3-2 a Al Shabab.
PUBLICIDAD
Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran al cinco veces ganador del Balón de Oro poniéndose la mano en su oreja y realizar un gesto obsceno con su brazo derecho cerca de su pelvis, al parecer hacia los aficionados de Al Shabab.
Se podían escuchar los gritos constantes de “Messi, Messi” por parte de la hinchada rival. El crack argentino Lionel Messi ha sido el eterno adversario de Cristia
Aunque el incidente no fue captado por las cámaras de televisión, las críticas hacia el atacante de 39 años no tardaron y medios locales informaron que la federación saudí de fútbol abrió una investigación.
Cristiano podría ser suspendido, con lo que se perdería el siguiente partido de Al Nassr — contra Al Hazem el jueves.
Después de fichar con el club que tiene su sede en Riad en diciembre de 2022, Cristiano lidera la actual temporada con 22 goles. El más reciente fue contra Al Shabab al convertir un penal para abrir el marcador en el primer tiempo. Un doblete del brasileño Talisca, incluyendo un tanto a cuatro minutos del final, selló el triunfo de Al Nassr.
Al Nassr marcha siete puntos detrás del líder Al Hilal, otro club que ha desembolsado cifras astronómicas para traer a jugadores de renombre a liga saudí.
Al Nassr también disputa la Liga de Campeones de Asia, torneo que nunca ha ganado. Enfrentarán a Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en los cuartos de final el próximo mes.