Deportes

Mayra Ramírez, la futbolista colombiana que inició su carrera en un pequeño pueblo y ahora brilla en Europa

La jugadora cafetalera, Mayra Ramírez, se convirtió en la más costosa de la historia hace unas semanas, cuando Chelsea la contrató.

Mayra Ramírez metió terrible golazo con el Chelsea y ya tiene a los hinchas cantándole

Hace tan sólo unas semanas, Mayra Ramírez se convirtió en la jugadora más costosa en la historia del balompié femenil, luego de que el Chelsea la contrató por una cifra cercana los 500 mil dólares.

La colombiana deslumbró al cuadro inglés, motivo por el que decidió romper el mercado del fútbol. Y la delantera ya está dando frutos. De hecho, en el último partido del conjunto londinense, marcó un gol de taquito, que dejó perplejos a los aficionados de los Blues.

Mayra Ramírez, de Síbate a ser la delantera más cara del orbe

La originaria de Sibaté, Colombia, nació el 25 de marzo de 1999. La pasión por el fútbol nació a pronta edad, por lo que desde entonces tenía claro que quería triunfar.

Durante años, tuvo que forjar un carácter jugando con hombres, pero eso no fue un impedimento para truncar su sueños; al contrario, fue un impulso que la sacó adelante.

Mayra quiere hacer historia con el Chelsea

Real Pasión fue la primera institución que le abrió las puertas, en 2015. Además, también fue parte de la Liga Cundinamarca, en donde destacó como una de las máximas goleadoras de esta región del país.

Para 2019, el Independiente de Medellín la fichó, pero su estadía fue corta, luego de que el Levante se fijara en ella y la contratara, por lo que así dio un brincó al Viejo Continente.

Su consagración llegó ese mismo año, cuando disputó con la Selección de Colombia los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú. Su liderazgo y talento la ayudó a que su equipo se consagrara en la justa. Al vencer a Argentina en la Final, consiguió la medalla de oro, el primer título que consigue el cuadro cafetalero femenil.

Ahora representará al Chelsea, en donde la expectativa es mayor, aunque con pocas actuaciones está demostrando su valía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos