Deportes

Williams para dos penaltis en la tanda y Sudáfrica termina en 3er lugar de la Copa de África

ABIDJAN, Costa de Marfil (AP) — El capitán de Sudáfrica, Ronwen Williams volvió a atajar dos penales en la tanda para vencer el sábado a Congo 6-5 desde los 11 pasos, con lo que los Bafana Bafana terminaron terceros en la Copa Africana de Naciones.

Su partido había terminado 0-0 después del tiempo reglamentario y no se jugó prórroga.

Williams, que atajó cuatro penaltis en la victoria en cuartos de final sobre Cabo Verde, detuvo el quinto disparo de Chancel Mbemba para el Congo y mantuvo a su equipo en el partido. Luego atajó el de Meschack Elia para ganarlo.

Teboho Mokoena impactó el poste izquierdo en el primer penalti de Sudáfrica antes de que los jugadores de ambos equipos anotaran. La racha de aciertos se cortó cuando Mbemba estaba a punto de ganarlo.

Williams se lanzó correctamente a la izquierda para atajar. Y los Bafana Bafana ganaron sin crear una clara oportunidad de gol en el tiempo reglamentario.

Silas Katompa Mvumpa tuvo la mejor oportunidad al inicio del encuentro solo contra el portero de frente, pero Williams reaccionó bien y despojó a Silas del balón.

Los Leopardos continuaron creando las mejores oportunidades. Williams frenó a Simon Banza al comienzo de la segunda mitad, Silas falló otra gran oportunidad a los 65 y Fiston Mayele tuvo un tiro apenas desviado en el último minuto del tiempo reglamentario. Yoane Wissa disparó en la última buena oportunidad, ya en el descuento.

Fue el último partido del torneo disputado en el estadio Félix-Houphouët-Boigny.

La estrella sudafricana Percy Tau se perdió el encuentro por una lesión. El seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos, señaló que no debieron haber jugado este partido sino la final ede este domingo.

Sudáfrica perdió ante Nigeria y Congo cayó ante Costa de Marfil en las semifinales.

La anfitriona Costa de Marfil, se enfrentará a la tres veces campeona Nigeria en la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos