Deportes

Sigue indignación por ausencia de Messi; se cancela 2do partido de Argentina en China

HONG KONG (AP) — La indignación por la ausencia de Lionel Messi en un partido amistoso de su club en Hong Kong generó más consecuencias el sábado, con la cancelación de los dos partidos amistosos que la selección de Argentina disputaría en la parte continental de China.

Los encuentros, previstos para el mes próximo, fueron cancelados por las autoridades locales del fútbol.

El sábado, la Federación de Fútbol de Beijing informó que no organizaría ya el amistoso de Argentina ante Costa de Marfil, previsto para realizarse en la capital china en marzo.

“Beijing no planea por el momento organizar el encuentro en el que Lionel Messi iba a participar”, indicó la Federación, citada por distintos medios locales.

Las noticias surgieron un día después de que las autoridades deportivas de China habían cancelado ya un partido amistoso de Argentina frente a Nigeria.

Argentina, que liderada por Messi se coronó en el último Mundial, programó el mes pasado una gira por China durante la Fecha FIFA que va del 18 al 26 de marzo. Había agendado encuentros ante Nigeria en Hangzhou y frente a Costa de Marfil en Beijing.

Pero Messi, durante una gira con su club Inter Miami, causó la el disgusto de los aficionados en Hong Kong el domingo pasado, cuando no jugó contra una selección local y permaneció en la banca.

El astro dijo que sufría una dolencia inguinal, pero su excusa fue recibida con escepticismo en Hong Kong, luego que jugó 30 minutos el miércoles en Tokio ante el Vissel Kobe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos