El Super Bowl LVIII está a la vuelta de la esquina y tiene varios historias por contar, como la del mariscal de campo titular de los 49ers de San Francisco, Brock Purdy.
PUBLICIDAD
A sus 24 años, vivirá su primer juego decisivo por el Vince Lombardi. De hecho, esta es apenas su segunda temporada que vive como titular, por lo que será un encuentro especial, ya que se medirá a Patrick Mahomes.
Brock Purdy, ‘La Cenicienta’ del Super Bowl LVIII
Los números de Purdy han sorprendido a la NFL, pues suma seis mil 742 yardas y una efectividad de pases completos de 67,7%, 49 touch downs y 16 intercepciones en sólo 23 partidos como titular.
Hace un año, Brock se quedó en la antesala del Super Bowl, cuando los 49ers cayeron ante las Águilas de Filadelfia. Pero en aquel encuentro, el mariscal de campo se hizo la promesa de que no caería nuevamente, por lo que ahora tiene a los suyos cerca de hacerse con el campeonato.
La curiosa historia de cómo lo seleccionaron los 49ers de San Francisco
La llegada de Purdy al equipo fue algo inesperado, pues llegó como el último jugador seleccionado en el Draft 2022. Las lesiones y otros factores lo ayudaron a colarse a la titularidad.
Y es que, antes que él se encontraban otros quarterbackers como los elegidos, Jimmy Garoppolo y Trey Lance. Cuando se dio la oportunidad, Brock demostró su valía y ahora es el hombre estelar en el equipo.
Aunque el mariscal de campo llegó por un “efecto mariposa” a la franquicia, la disciplina y talento lo tiene en la antesala de hacer historia. No será sencillo hacerse con el título, pues enfrente tendrá a uno de los hombres más éxitosos de la última época.
Mahomes quiere sumar su tercer anillo de campeonato, pero el joven quarterback quiere aprovechar su oportunidad y, de paso, hacer historia en la NFL.