Deportes

¿Quién es Javairô Dilrosun, el flamante refuerzo del Club América?

El holandés de 25 años, Javairô Dilrosun, se convirtió en elemento de Las Águilas, tras la salida de Leo Suárez.

Santiago Giménez y Javairo Dilrosun

El América hizo oficial la contratación del volante holandés, Javairô Dilrosun, quien arriba al cuadro de la Liga MX, proveniente del Feyenoord, de la Eredivisie.

Las Águilas necesitaban cubrir la salida de Leo Suárez, quien dejó al equipo para convertirse en futbolista de los Pumas de la UNAM.

Javairô Dilrosun, el nuevo extremo del América

Por tal motivo, André Jardine necesitaba a un jugador que reforzara esa zona. Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el neerlandés tiene un valor en el mercado cercano a los cinco millones de dólares.

La prensa de Países Bajos detalló que los de Coapa pelearon el fichaje, con equipos como el Celta de Vigo de La Liga y el FC Loriente de la Ligue 1 de Francia.

Sin embargo, el representante de Javairô, Matías Bunge, optó por seguir la oferta del América, por lo que se convirtió en un nuevo fichaje azulcrema.

¿Quién es Javairô Dilrosun?

Dilrosun, de 25 años, nació en Amsterdam, Países Bajos, el 22 de junio 1998. Desde temprana edad, mostró habilidades para el balompié profesional, por lo que llamó la atención del Ajax y se incorporó a las Fuerzas Básicas.

Pero después pasó al Manchester City, institución en la que también fue parte de las categorías inferiores, en donde estuvo hasta 2018.

Su debut en la Primera División se dio en la Bundesliga de Alemania, con el Hertha de Berlín. Pero no tuvo mucha regularidad ahí y se fue en 2021 al Burdeos de Francia.

Para 2022, el Feyenoord se fijó en él y lo adquirió por cuatro millones de dólares. Ahí, fue compañero del atacante mexicano, Santiago Giménez.

En total disputó 55 partidos, en los que anotó cinco goles y nueve asistencias. Además, levantó el trofeo de la Liga en la Temporada 2022/2023.

Ahora, empezará una nueva aventura lejos del Viejo Continente, con el Club América de la Liga MX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos