Deportes

Nadal, Djokovic, Djokovic, Alcaraz y Sinner disputarán exhibición en Arabia Saudí

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Rafael Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el flamante campeón del Abierto de Australia, participarán en una exhibición en Arabia Saudí el próximo octubre, la más reciente incursión del reino en el el tenis.

Daniil Medvedev y Holger Rune son los otros jugadores que competirán en el denominado “6 Kings Slam” en Riad.

Todos, con la excepción de Rune, han conquistado un título de Grand Slam. Djokovic es el dueño del récord histórico del tenis masculino, con 24 coronas, seguido por las 22 de Nadal. Alcaraz cuenta con dos, mientras que Sinner y Medvedev atesoran una cada uno.

La Federación de Tenis de Arabia Saudí anunció recientemente el nombramiento de Nadal como su embajador.

Los grupos defensores de los derechos humanos sostienen que las mujeres siguen afrontando discriminación en muchos de los aspectos de la vida familiar en el reino, y la homosexualidad es un tabú, como ocurre en casi el resto de Medio Oriente.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha procurado salir de su aislamiento internacional desde el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi. También quiere diversificar la economía de Arabia Saudí y reducir su dependencia del petróleo.

La ATP, la gira masculina de tenis profesional, mudó su torneo para jugadores Sub21 a Yeda, y el circuito femenino de la WTA negocia llevar su campeonato de final de temporada a Arabia Saudí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos