Deportes

Caso Dani Alves: lo que se sabe hasta ahora del juicio del futbolista por agresión sexual

El juicio contra el futbolista arrancó este lunes en un tribunal de Barcelona, en la búsqueda de definir cuál será el veredicto para el lateral brasileño

Un año después de haber sido encarcelado por la presunta agresión sexual de Dani Alves sobre una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022, el juicio contra el futbolista ha iniciado en la ciudad catalana. A continuación, te dejamos los detalles que se conocen.

Dani Alves se enfrenta a una pena de doce años de cárcel por una presunta agresión sexual con penetración, en la noche del 30 al 31 de diciembre del pasado 2022. Desde enero del 2023, el jugador está en prisión preventiva y su caso se ha presentado muy cuesta arriba.

El juicio arrancó este lunes a las 10:00 horas locales, en la Audiencia de Barcelona. Este lunes y mañana, martes, están citados los 28 testigos y el miércoles, que será el día pautado para que Alves declare, llegarán las conclusiones.

¿Qué se sabe del juicio de Dani Alves?

Inicialmente, según informó ‘La Vanguardia’, la defensa de Alves habría propuesto el reconocimiento de los hechos así como el pago de una cantidad muy superior a los 150.000 euros que pide la jueza de instrucción como indemnización, sin embargo, la acusante, de la cual está prohibido divulgar datos, lo ha rechazado, dando pie al juicio. A Alves también se le negó el año pasado pagar fianza.

La defensa del brasileño también aludió en esta jornada que el brasileño, que asistió vestido con una camisa blanca y se vio cabizbajo, se encuentra en una “ahogada situación financiera”, ya que la cantidad que debería pagar, en caso de ser acusado, podría superar los 200.000 euros.

Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años.

Es importante señalara que la ley de consentimiento sexual aprobada en España en 2022 incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual, desde el abuso en internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Información en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos