Deportes

Serbia vence 2-1 a China en la United Cup gracias a un magistral Djokovic

La canadiense Leylah Fernandez celebra tras ganar a la chilena Daniela Seguel en un partido de la United Cup, en Sydney, el 31 de diciembre de 2023. (AP Foto/Rick Rycroft) AP (Rick Rycroft/AP)

PERTH, Australia (AP) — Novak Djokovic regresó triunfante una década después a Perth y lideró la victoria 2-1 de Serbia ante China el domingo en el United Cup.

PUBLICIDAD

Djokovic, que jugó por primera vez en la ciudad australiana desde la Copa Hopman 2013, venció a Zhang Zhizhen 6-3, 6-2 y posteriormente hizo mancuerna con Olga Danilović para ganar el decisivo duelo de dobles 6-4, 1-6, 10-6 ante Zheng Quinwen y Zhang en el Grupo E.

Zheng, quien venció a Marketa Vondrousova en el primer duelo de la Copa, empató el enfrentamiento 1-1 al superar a Danilović 6-4, 6-2.

Recomendados

“Es increíble estar de vuelta en Perth”, aseguró Djokovic. “El Año Nuevo es en unas horas entonces realmente aprecio que vinieran y poder celebrar la víspera de Año Nuevo con nosotros en la cancha. Han pasado 10 años desde que estuve en Perth y esta es una de las arenas más bonitas, dentro y fuera, en la que he jugado”.

Djokovic admitió que se sintió un poco oxidado al inicio del duelo ante Zhang y “un poco fuera de ritmo” debido a que no había jugado en más de un mes.

China aplastó 3-0 a la República Checa en su primer duelo, pero tras la victoria el domingo Serbia tiene oportunidad de avanzar.

Antes, la exfinalista del Abierto de Estados Unidos Leylah Fernandez llevó a Canadá a una victoria por 2-1 sobre Chile en su primer duelo.

Fernandez se impuso a Daniela Seguel 6-3, 6-2 antes de que Nicolás Jarry igualase el choque del Grupo B al deshacerse de Steven Diez en sets corridos en Sydney. Diez sustituía a Felix Auger-Aliassime, quien descansó por una molestia menor en la rodilla.

Fernandez y Diez lograron el punto definitivo en el partido de dobles mixtos frente a Seguel y Tomás Barrios Vera al vencer 7-5, 4-6, 10-8.

“Estoy muy contenta por cómo he jugado”, dijo Fernandez, número 35 del mundo, tras su choque de 73 minutos contra Seguel. “No fue el mejor partido porque es el primero que juego esta temporada, los nervios, pero estoy muy contenta con la forma en la que lo gestioné”.

En Perth, la británica Katie Boulter sorprendió a Jessica Pegula, 5ta en el escalafón de la WTA, con una remontada que le valió un triunfo por 5-7, 6-4, 6-4 en un partido del Grupo C que duró casi tres horas.

Los estadounidenses igualaron el duelo gracias al triunfo de Taylor Fritz (10mo) sobre Cameron Norrie por 7-6 (5), 6-4, antes de que Pegula y Fritz uniesen fuerzas para superar a Boulter y Neal Skupski 1-6, 7-6 (4), 10-7 y decantar la eliminatoria del lado de los campeones defensores.

Estados Unidos avanzará a los cuartos de final si gana su último choque contra Australia. Los tres países tienen opciones de clasificarse si son los australianos quienes ganan.

Tags

Lo Último