Deportes

Joel Embiid Jugador Más Valioso de la NBA no jugará en Navidad debido a molestias en su tobillo

MIAMI (AP) — El actual Jugador Más Valioso de la NBA Joel Embiid no jugará en el partido de la noche de navidad que tendrá Filadelfia ante el Heat de Miami, luego que los 76ers lo descartaran debido a una distención en el tobillo derecho.

Embiid no viajó con los Sixers el domingo hacia Miami. Se lastimó el viernes en la victoria ante Toronto.

Este será el cuarto juego que se perderá Embiid en la temporada con los 76ers, quienes marchan terceros en la Conferencia del Este, y cuartos en general de la NBA, llegando el lunes con una marca de 20-8. Ha estado en racha en diciembre, promediando 40,2 puntos y 12,6 rebotes con 61% de efectividad en tiros de campo tras nueve apariciones este mes.

En lo que va de la temporada, Embiid tiene un promedio líder en la liga de 35 puntos por juego – ahora mismo encaminado a ganar su tercer título consecutivo como mejor anotador. Ha sumado al menos 30 puntos y 10 rebotes en cada uno de sus últimos 13 juegos, la racha más extensa de la NBA desde 1972, cuando Kareem Abdul-Jabbar lo hiciera en 16 duelos seguidos.

Embiid jugó mayor parte del juego del viernes ante los Raptors luego de lastimarse el tobillo cuando intentaba bloquear un tiro en medio del primer cuarto. En ese momento no tenía puntos, tuvo 11 al medio tiempo, y 20 más en la segunda mitad.

El equipo evaluó el estado de Embiid durante el fin de semana y determinó que hacerlo jugar el lunes no sería lo más sensato. Es posible que se reincorpore para el juego del miércoles en Orlando.

El Heat posiblemente no contará con Jimmy Butler el lunes. Butler se ha perdido los últimos dos juegos de Miami por una distención en la pantorrilla y no entrenó este domingo, pese a que aparecía cuestionable para el partido con transmisión en televisión nacional ante los 76ers.

La ausencia de Embiid hará que el encuentro entre el Heat y los 76ers sea el único de la jornada de cinco juegos en Navidad que no contará con un antes ganador del premio Jugador Más Valioso. El duelo entre Milwaukee-Nueva York tendrá al alero de los Bucks Giannis Antetokounmpo, el juego entre Denver y Golden State figurará con Nikola Jokic de los Nuggets, y Stephen Curry de los Warriors; el partido entre Los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston cuenta con el cuatro veces Jugador Más Valioso LeBron James, y el partido de Phoenix ante Dallas incluirá al alero de los Suns Kevin Durant.

Tags

Lo Último


Te recomendamos