Deportes

América derrota 2-0 a León y avanza a las semifinales en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Minutos después de eliminar al León para avanzar a las semifinales del torneo Apertura, el entrenador del América André Jardine se sinceró y admitió que el equipo está lejos de su mejor nivel. Por ahora, no hay otro remedio que ganar sin importar las formas.

Así fue ante León el sábado por la noche.

Los delanteros Julián Quiñones y Henry Martín anotaron goles en el complemento y un desteñido América derrotó 2-0 a la Fiera para acceder a las semifinales del torneo Apertura de México.

Quiñones, un colombiano que acaba de naturalizarse mexicano, logró la apertura del marcador a los 60 minutos tras cobrar un penal. Martín hizo el segundo a los 88 para sentenciar el triunfo de las Águilas, que avanzaron con global 4-2.

Fue la tercera anotación de Martín en esta liguilla.

“El fútbol ideal que imagino es bastante más de lo que jugamos ahora, pero necesitamos tiempo. Por ahora hay que ganar los partidos con lo necesario y no ser tan idealistas”, dijo Jardine, quien estimó que están jugando al 50% de su capacidad. “Por ahora más que jugar bien, queremos ganar. Con el tiempo ya verán a donde vamos a llegar, pero sólo será con tiempo”.

El América alargó a 18 su racha de partidos sin derrota y por cuarto torneo seguido alcanzó las semifinales donde enfrentará al Atlético de San Luis.

Aunque la estadística impresiona, el fútbol de los azulcremas en el estadio Azteca estuvo alejado de lo que mostró en el calendario regular. Sus aficionados se lo hicieron saber a Jardine y a los jugadores con un abucheo luego del primer tiempo.

“Para mí jugamos muy bien”, dijo Jardine. “Nosotros buscamos el ataque y el control ante un equipo que se sabe defender con buenos jugadores son muy estratégicos, por algo son el campeón de la CONCACAF”.

Las Águilas han caído en la fase de los cuatro mejores las últimas tres veces que han llegado a esa instancia y no llegan a una final desde el Apertura 2019, cuando perdieron con Monterrey.

América, el equipo más laureado del país con 13 campeonatos, no se consagra campeón de la liga liga desde el Apertura 2018.

Jardine, Quiñones y el lateral Kevin Álvarez llegaron al equipo para este torneo con el fin de ponerle fin a esa sequía de campeonatos y a la racha de eliminaciones en semifinales.

León, que accedió a la liguilla a través del ‘Play In’ quedó eliminado y podrá concentrarse en el viaje a Arabia Saudí para disputar el Mundial de Clubes por su condición de campeón de la CONCACAF.

“Nos faltó contundencia, en una serie tan reñida y partidos contra rivales como el que enfrentamos hoy hay que capitalizarlas”, dijo Nicolás Larcamón, el técnico de León. “A partir del lunes comenzaremos a planear lo que será una cita histórica para nosotros”.

Las Águilas abrieron el partido cuando Martín fue derribado dentro del área y Quiñones se encargó del cobro del penal con un tiro suave por el centro del arco.

Ya con la ventaja, el América le cedió la iniciativa al León y apostó por el contragolpe. Encontró su segundo tanto en una jugada a pelota quieta sobre el final: Martín punteó una pelota en el área chica y batió al portero Rodolfo Cota.

SORPRENDEN AL MONTERREY

Con un tanto del brasileño Vitinho en el inicio del segundo tiempo, el Atlético de San Luis dio el campanazo al dejar fuera al Monterrey con una pizarra global de 2-1.

Rogelio Funes Mori puso al frente a los Rayados a los ocho minutos para nivelar el marcador global 1-1, pero Vitinho marcó su gol a los 49 minutos y le dio el pase a su equipo a la ronda de semifinales.

San Luis, séptimo en la clasificación durante la fase regular, accedió a esta ronda luego de disputar el ‘Play-In’ ante León.

Monterrey, segundo en el calendario regular, sumó una dura eliminación. El club del norte tiene la segunda nómina más alta en el torneo local, con un valor estimado de poco más de 94 millones de dólares, sólo superada por los 96 gastados por el América.

Los Rayados, que no son monarcas desde el Apertura 2019, perdieron en semifinales en el torneo anterior cuando eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado y su lugar fue ocupado por el entrenador argentino Fernando Ortiz.

Monterrey se puso al frente cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el área donde apareció Funes Mori deslizándose en el área chica para empujar la pelota al fondo de la red.

Antes del descanso, los Rayados parecían ampliar su ventaja con un tanto de Luis Romo que fue anulada por el VAR por fuera de lugar.

San Luis empató cuando Vitinho tomó un rebote y concretó con un tiro rasante que entró al arco por el poste derecho del portero argentino Esteban Andrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos