ROMA (AP) — La Juventus se instaló en la cima de la liga italiana el viernes tras una dramática victoria 2-1 de visita a Monza.
PUBLICIDAD
El club de Turín estuvo al frente 1-0 durante casi todo el partido hasta que el volante argentino Valentín Carboni niveló el marcador para Monza en el primer minuto de la prolongación.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron con aplomo y, tres minutos después, Federico Gatti aprovechó un buena jugada de Adrien Rabiot para restablecer la ventaja y darle a la Juve los tres puntos.
Hasta entonces, la secuencia más entretenida del partido se produjo a los 12 minutos. El arquero de Monza Michele Di Gregorio atajó un penal ejecutado por Dusan Vlahovic y luego tapó el rebote que había dejado.
Sin embargo, Rabiot se elevó tras el tiro de esquina que se cobró posteriormente y clavó un cabezazo inatajable para adelantar a la Vecchia Signora.
La Juventus está invicto en sus últimos nueve partidos de la liga italiana.
El triunfo dejó al equipo en Massimiliano Allegri al frente de la Serie A, un punto por delante del Inter de Milán. Los nerazzurri enfrentarán al campeón vigente Napoli, cuarto de la tabla, el domingo.
Monza, que ascendió a la primera división la pasada temporada, ha sorprendido a su afición con sus buenos resultados. Marchan en la décima posición con 18 puntos tras 14 partidos.