Pasaron diez años desde que Oscar Pistorius ingresó a prisión, luego de asesinar a su novia. Aquella fatídica noche acabó en un desenlace no esperado, pues el atleta paralímpico mató a balazos a la modelo y abogada Reeva Steenkamp.
PUBLICIDAD
Fue en la madrugada del 14 de febrero de 2013, justo cuando el deportista estaba en la cima, disfrutando de las mieles de su fama.
Oscar Pistorius saldrá por libertad condicional
Cuando ingresó a prisión tenía 26 años. Meses atrás había rotó con los estereotipos, al ser el primer corredor discapacitado que compitió en unos Juegos Olímpicos, a la par de los velocistas de élite.
Pistorius tenía la admiración de muchas personas, ya que había rotó con las barreras, demostrando que no hay impedimento para cumplir los sueños, con su superación y tenacidad.
Pero los hechos de aquella noche acabaron con todo. Tumbaron su imagen pública; además, se revelaron los aspectos más oscuros de su vida privada.
En la madrugada del 14 de febrero de 2013 todo fue muy raro. En una pausa, entre las 3:12 y las 3:14, se escucharon cuatro impactos de bala. En el complejo residencial de Silver Woods Estate todos se pusieron alertas.
La noche del 14 de febrero de 2013 cambió por completo su vida
El primero en arribar al domicilio fue Pieter Biaba, guardia de seguridad que entró por la puerta principal. Después, entraron vecinos, que se dieron cuenta como el atleta estaba lleno de sangre, justo en la mitad de la escalera.
PUBLICIDAD
En sus brazos traía a su novia, quien estaba ensangrentada, justo al borde de la muerte. Un médico que vivía cerca del domicilio arribo, pero Reeva ya había perdido la vida.
La versión de Oscar es que pensó que era un ladrón, por lo que decidió detonar el arma de fuego, sin imaginar que era su pareja la que estaba ahí.
Con el paso de los años fue condenado por homicidio culposo, por el cual debió pasar 10 años en prisión, pero desde el 5 de enero de 2024 tendrá libertad condicional.