Deportes

Gracias a Griezmann y Morata el Atlético de Madrid sueña con el título en España

BARCELONA (AP) — Antoine Griezmann y Álvaro Morata tienen al Atlético de Madrid soñando con pelear esta temporada por el título de la liga española.

Los delanteros suman 13 goles en la liga y el Atleti es el único equipo que ha superado al líder Real Madrid esta campaña.

Ahora visitan a Las Palmas el viernes buscando igualar al Madrid y al Girona, que es segundo, en la cima de la clasificación. El equipo de Diego Simeone tiene además un juego menos.

Recomendados

Tras 11 jornadas, el Atlético se ha convertido en una amenaza para el equipo de Carlo Ancelotti.

Y ha demostrado que es el único equipo que puede superar al Madrid, después de que Morata anotó un doblete y Griezmann agregó otro tanto en septiembre para ganar por 3-1 en la casa del Atlético. Pero al Atleti le falta un partido después de que se pospuso el encuentro ante el Sevilla por el clima.

“Tenemos que seguir haciendo lo nuestro”, admitió Simeone sobre la victoria de su equipo 2-1 sobre el Alavés y con lo que igualaron su mejor marca en casa de 14 triunfos seguidos.

El equipo de Simeone comenzó a hacer click en la segunda mitad de la temporada anterior y terminó tercero tras su mal inicio de campaña. Esa gran forma continuó al inicio del 2023-24. En parte gracias a la dupla al ataque de Morata y Griezmann.

Morata, de 31 años, se unió al Atlético durante la temporada 2018-19, pero no logró alcanzar su potencial y se fue a préstamo de regreso a la Juventus. Morata regresó cuando terminó su préstamo al inicio de la campaña anterior y se quedó con el papel de titular debido a que no encontraron un reemplazo adecuado.

Ahora el Atleti está más que feliz con el jugador.

Morata suma nueve goles en lo que va de la temporada —seis en la liga y tres en la Liga de Campeones— en 12 encuentros.

Griezmann, de 32 años, pasó dos temporadas con el Barcelona antes de regresar al Atlético en el 2021 —y tuvo que aceptar los abucheos de los aficionados hasta que recuperó su estatus como líder. Tiene la misma cantidad de goles de Morata, de los cuales siete son en la liga.

Atlético espera contar con otro fuerte goleador cuando Memphis Depay regrese de una lesión.

Real Madrid recibe el domingo al Rayo Vallecano cuando Jude Bellingham se encuentra en gran forma. El volante inglés tuvo un doblete en la remonta del equipo para ganar el clásico ante el Barcelona el fin de semana pasado y llegó a 13 tantos en 13 encuentros.

Girona visita el sábado al Osasuna y Barcelona necesita responder tras la derrota ante el Madrid en su visita a la Real Sociedad, que es quinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos