En las últimas horas, corrió la información de que Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en irán, luego de que se encontró en septiembre con la pintora Fatima Hammani, en este país.
PUBLICIDAD
La artista tiene una parilisis del 85 por ciento de su cuerpo, por lo que decidió hacer unas obras en honor al jugador lusitano del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo fue señalado por abrazar a una mujer iraní
Ronaldo estuvo presente en Teherán, la capital de Irán, para reunirse con Fatima Hammani. Ahí, recibió las pinturas que elaboró con su rostro, pero el portugués la abrazó sin imaginar que tendría consecuencias.
Según lo dicho por el medio Sharq Emroz, un gran número de abogados iraníes presentaron una denuncia, ya que no están de acuerdo con el gesto que tuvo Cristiano.
La ley de este país dice que tocar a una mujer equivale a un adulterio. Por tal motivo, el atacante recibiría 99 latigazos, la próxima ocasión que pise Irán.
Recordemos que el Al-Nassr está disputando la Champions League asíatica, por lo que el delantero podría volver al país, en caso de que su equipo se enfrente en Octavos de Final ante un rival de esta entidad.
No habrá latigazos
Sin embargo, horas después de que trascendió la noticia, la embajada de Irán reveló que esto es una mentira, por lo que no habrá ningún castigo contra el atacante.
PUBLICIDAD
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, se lee en el comunicado.