Alexa Moreno volvió a hacer historia en la gimnasia, luego de que se llevó la medalla de oro en la Copa del Mundo de gimnasia artísticas, en la prueba de salto.
La originaria de Mexicali, Baja California, obtuvo las puntuaciones más altas, por lo que quedó por encima de la australiana Gergina Godwin, así como de la francesa Coline Devillard.
Alexa Moreno gana oro en la Copa del Mundo de gimnasia artística
La mexicana había tenido unos meses complicados, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que, Moreno tenía un problema en el manguito rotador, lo que la hizo pensar en el retiro.
Resumen Salto 🥇 Copa del mundo pic.twitter.com/ns4IzxNhkw
— Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx) September 18, 2023
Sin embargo, Alexa decidió someterse a una operación, en la que también aprovechó para hacerse una limpieza articular en los tobillos. Durante ese lapso, la atleta azteca culminó su carrera como Licenciada en Arquitectura.
A su regreso a la acción Moreno conquistó la medalla de oro en el Mundial de la especialidad, por lo que todo apunta a que podría disputar unos Juegos Olímpicos más, aunque no lo ha hecho oficial.
Recordemos que en Tokio 2020 se quedó cerca de ganar una presea, pues culminó en la cuarta posición en la prueba de salto.
:#Ar2Sports🦎🤸♂️:
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 (@ar2_mx) September 17, 2023
“Oro🥇para México en Copa Mundial de Gimnasia”
Aquí los saltos con los que Alexa Moreno @alexa_moreno_mx conquistó el oro en la Copa del Mundo en Paris, Francia y la Ceremonia de Premiación en donde se escuchó un fragmento del Himno Nacional Mexicano.
PD: 👏🏻🇲🇽 pic.twitter.com/lrQ2wVUClf
Sufrió bullying en redes
Uno de los momentos más complejos de su carrera lo vivió hace algunos años, cuando la gimnasta fue atacada en redes sociales.
Muchos usuarios se burlaron de su físico, asegurando que tenía sobrepeso, motivo por el que no triunfaba en su disciplina. Pero Moreno hizo oídos sordos y se enfocó a trabajar, pese a que los ataques fueron hirientes.
“No tengo nada que decirles al respecto, yo no hago caso y estoy con las personas que están en la misma situación que yo, que simplemente hay que tomar en cuenta de dónde vienen los comentarios y cuáles son las críticas que queremos agarrar, y que nos van ayudar a crecer”, comentó en 2016.