LIMA (AP) — Neymar acaba de convertirse en el máximo goleador de la selección de Brasil. Para la segunda jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial de 2026, el astro visita el martes a Perú, el oponente al que más goles le ha marcado en Sudamérica durante su carrera a nivel de selecciones.
PUBLICIDAD
La Canarinha, que nunca ha salido derrotada en la capital peruana por un partido de eliminatorias mundialistas, buscará el martes consolidarse como líder bajo la consigna de su entrenador interino Fernando Diniz de aumentar aún más "la posesión del balón, ser agresivos y crear oportunidades de gol”.
Fue el aviso de Diniz tras el aplastante triunfo 5-1 ante Bolivia el viernes pasado en la ciudad amazónica de Bélem.
Luego de marcar dos tantos contra Bolivia, Neymar llegó a los 79 gritos con la selección, dos más que el extinto Pelé.
Lo que el delantero del club saudí Al Hilal aún no consigue es conquistar un Mundial, algo que se le resiste a Brasil desde que 2002, año que obtuvieron su quinta corona.
A sus 31 años, Neymar divide opiniones en favor y en contra en Brasil.
Pero fue respaldado por Diniz, psicólogo de profesión: “Es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol”, dijo Diniz, añadiendo que es un compañero querido por sus compañeros, incluidos los más experimentados como Danilo o Casemiro y los más jóvenes como Vinicius Jr. y Rodrygo.
PUBLICIDAD
En Lima, el equipo brasileño fue recibido con una mezcla de amabilidad y admiración que suelen darse a la estrellas. Incluso los policías que resguardaban la seguridad de la Canarinha sacaron sus móviles para registrar videos de la llegada de Neymar y sus compañeros.
Neymar ha marcado seis veces a Perú desde 2015. La “Blanquirroja” es la segunda selección más batida por el astro después de Japón, al cual le anotó nueve veces.
Perú viene de sacar un empate sin goles de visita a Paraguay, partido en el que resistió con 10 hombres tras la expulsión del defensa Luis Advíncula poco antes del descanso en Ciudad del Este. La figura fue su arquero Pedro Gallese, con un rosario de notables intervenciones para sustraer un punto.
Sin lograr un recambio generacional en busca de nuevos atacantes, Perú se apoyará en el veterano delantero Paolo Guerrero, el jugador con más experiencia internacional y que militó en varios clubes brasileños, destacándose Corinthians, Flamengo e Internacional.
“Yo, en lo particular, soy fanático de Paolo Guerrero por todo lo que él hizo en Brasil. Es un ejemplo para mí”, dijo el volante brasileño Bruno Guimaraes.
En su primer partido como local por las eliminatorias, el nuevo seleccionador peruano Juan Reynoso afronta la cita en el estadio Nacional con numerosas bajas. Aparte de Advíncula por la tarjeta roja, el delantero Gianluca Lapadula, el volante Pedro Aquino y el defensa Alexander Callens fueron descartados por diversos problemas físicos.