El voleibol estadounidense estableció un nuevo récord. Para el Memorial Stadium asistieron 92.003 personas para ver al equipo de voleibol femenino de la Universidad de Nebraska con Omaha y, gracias a la asistencia, establecieron el récord mundial de mayor multitud anunciada en un evento deportivo femenino, según la escuela.
Récord anterior era de España
En abril de 2022 se estableció el último récord de 91.648 aficionados en Barcelona, España, en un juego de fútbol durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre Barcelona y Wolfsburg en el Camp Nou.
“Nebraska tiene la mejor base de fanáticos del mundo, los mejores fanáticos del voleibol del mundo”, dijo Trev Alberts, director de atletismo de la escuela, antes de presentar al entrenador en jefe John Cook.
Still not over this atmosphere. pic.twitter.com/tPwZinEtPE
— Nebraska Volleyball (@HuskerVB) September 2, 2023
Nebraska en voleibol
Cook también se refirió a las personas que asistieron: “Y estaba pensando esta mañana, solo hay tres cosas que cerraron la Universidad de Nebraska: 1) tormentas de nieve, 2) Covid, 3) voleibol de Nebraska en el estadio. Entonces estudiantes, de nada. … Una de nuestras jugadoras dijo esta noche: ‘Lo imposible es posible’. Así que muchas gracias. No hay lugar como Nebraska”.
Husker Nation, you’ve done it.
— Nebraska Volleyball (@HuskerVB) August 31, 2023
The WORLD RECORD for a Women’s Sporting Event lives in Lincoln.
Today’s attendance: 9️⃣2️⃣,0️⃣0️⃣3️⃣
There is NO PLACE like Nebraska. pic.twitter.com/lQFguWHyp8
El último récord que disfrutó EEUU en un evento deportivo femenino fue de 90.185 para la final de la Copa Mundial de fútbol entre Estados Unidos y China en julio de 1999.
Logro de Husker
“Husker Nation, lo has logrado”, dijo el equipo de Nebraska en X . “El RÉCORD MUNDIAL de un evento deportivo femenino vive en Lincoln”.
“NO HAY LUGAR como Nebraska”, dijo el equipo.
currently have tears in my eyes, this nebraska girl never in my wildest dreams could have imagined anything as incredible as this night 🫶🏻🥹 @Huskers https://t.co/Ats7qrQ3wJ
— lindsay krause (@lindsaykrause_) September 2, 2023
“La asistencia de 92.003 personas estableció un récord para la mayor multitud que vio un evento deportivo femenino en los Estados Unidos. La multitud de más de 92.000 personas también superó lo que se considera ampliamente como el récord mundial de asistencia para cualquier evento deportivo femenino”, dijeron los Huskers.