Deportes

Marlins colocan a Alcántara y Soler en la lista de los lesionados

MIAMI (AP) — Los Marlins de Miami colocaron a Sandy Alcántara y a Jorge Soler en la lista de los lesionados el miércoles, lo que podría constituirse como un duro golpe a sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

El dominicano Alcántara, el ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Liga Nacional, ha quedado fuera por un tirón en el antebrazo derecho. El cubano Soler padece un tirón en el oblicuo derecho.

“Esto es algo que me rompe el corazón pero así son las cosas”, comentó Alcántara, antes del encuentro del miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles. “Uno quiere estar saludable toda su carrera, pero un día va a caer”.

Por lo menos en el primer duelo sin los dos peloteros, los Marlins se las arreglaron bien. Vencieron 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Alcántara dijo que experimentó inicialmente una molestia durante su salida del domingo ante Washington. El derecho completó ocho innings en la victoria por 6-4.

“No sentí nada malo, pero he hablado con mi entrenador sobre esto”, comentó. “Tengo que aceptar esto, después del trabajo duro que ha realizado mi cuerpo”.

Alcántara se perdió una apertura esta temporada por una tendinitis en el biceps, pero ha sido uno de los lanzadores más resistentes en las mayores durante las últimas cinco campañas.

El pitcher de 27 años encabezó las Grandes Ligas en innings y juegos completos la temporada anterior, y se convirtió en el primer integrante de Miami en obtener el Cy Young. Aunque tuvo problemas en la primera mitad de esta campaña y tiene un registro de 7-12 con una efectividad de 4,14, el dominicano lidera las mayores en juegos completos con tres y es segundo en innings con 184.

Soler lidera el club en jonrones con 35 y obtuvo su primera selección al Juego de Estrellas en la presente temporada. El cubano se perdió cinco encuentros por un problema de rigidez en la cadera derecha antes de volver el martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos