Deportes

Macron rechaza despliegue de bandera de Rusia en París 2024

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron señaló que la bandera de Rusia no tiene cabida en los Juegos Olímpicos del año próximo debido a los crímenes de guerra perpetrados por el régimen de Vladimir Putin en Ucrania.

Rusia no ha podido izar su bandera en una cita olímpica desde los Juegos de Río de Janeiro 2016. Desde entonces, los rusos han competido en justas de verano e invierno bajo diversos nombres a raíz de los escándalos de dopaje.

En una entrevista con el diario deportivo L’Equipe publicada el jueves, Macron señaló que no quiere que los rusos puedan mostrar su bandera en París por la guerra en Ucrania.

“Rusia, como país, no tiene cabida en un momento en la que perpetrado crímenes de guerra y deportado a niños”, dijo Macron.

La entrevista fue publicada un día después que un misil ruso arrasó con un mercado al aire libre en el este de Ucrania, dejando 17 muertos y decenas de heridos.

El Comité Olímpico Internacional ha pedido a los entes que gobiernan las disciplinas individuales permitir la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia como “neutrales” sin símbolos nacionales o banderas en las competencias clasificatorias.

“No podemos tener, desde luego, una bandera rusa en los Juegos de París. Creo que existe un consenso al respecto”, dijo Macron.

A la pregunta sobre si respalda la presencia de deportistas rusos, Macron dijo que el tema “no debe ser politizado”.

“Quiero que el mundo olímpico tome una decisión bien meditada, y confío bastante en Thomas Bach”, dijo el mandatario francés sobre el presidente del COI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos