Deportes

La lista de candidatos en el Este de la NFC comienza con Eagles y Cowboys

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Eagles de Filadelfia y los Cowboys de Dallas se han repartido los últimos dos títulos de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC). Y ambos equipos han llegado a los playoffs en los últimos dos años.

Naturalmente, el tema de conversación sobre cuáles son los principales candidatos en la división, debe comenzar entonces con Jalen Hurts, el finalista en la votación para el premio al Jugador Más Valioso y quien viene de disputar el Super Bowl, y con Dak Prescott, quien quisiera un logro similar.

Hurts contará de nuevo con sus principales aliados y con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. En tanto, los Cowboys realizaron un canje para obtener al receptor Brandin Cooks.

Ezekiel Elliott, dos veces campeón corredor de la liga, se ha marchado en una medida para recortar salarios. Y en una división en la que militan los campeones vigentes de la NFC, el dueño de los Cowboys jerry Jones abriga esperanzas de Super Bowl.

Dallas no ha llegado siquiera a la final de la NFC desde la temporada de 1995. Los Eagles ostentan dos títulos de conferencia y una victoria en el Super Bowl durante las últimas seis campañas.

“Estoy reacio a hacer comparaciones sobre las mejores posibilidades”, dijo Jones. “Pero yo diría que Filadelfia, y si mencionas a los Giants y a Washington, tendrán que estar en su mejor nivel de juego, porque nosotros lo estaremos”.

Daniel Jones firmó un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares después de ayudar a que los Giants de Nueva York ganaran su primer partido de playoffs desde el último de los cuatro títulos de la franquicia en el Super Bowl (tras la campaña de 2011).

Washington tiene nuevos dueños, mientras trata de dejar atrás el caos de la era de Dan Snyder. Cuenta también con un nuevo coordinador ofensivo. Eric Bienemy pasó los últimos cinco años en ese puesto con Kansas City, y ganó dos veces el Super Bowl con Patrick Mahomes.

La eterna búsqueda de los Commanders por un quarterback se ha zanjado con Sam Howell, seleccionado en la quinta ronda del draft de 2022. Será el séptimo titular distinto en la posición al inicio de una temporada en igual cantidad de años.

“Ha respondido al desafío que le planteamos”, dijo el entrenador en jefe Ron Rivera.

Después de establecer un récord de la franquicia con 14 victorias, los Eagles añadieron el que muchos consideraron era el mejor prospecto draft al canjear por un puesto más arriba para obtener al defensive tackle Jalen Carter con el noveno turno.

Filadelfia buscará convertirse en el primer equipo que repite como primero del Este tras ganar cuatro título seguidos entre 2001 y 2004. Y se hablará mucho de ir al Super Bowl tras perder 38-35 ante Kansas City en el último.

JUGADORES FRANQUICIA

Saquon Barkley (Nueva York) y Tony Pollard (Dallas) fueron dos de los tres running backs que recibieron la etiqueta de jugadores franquicia durante el receso, además del líder de acarreos Josh Jacobs (Las Vegas).

Pollard fue el único que aceptó firmar por el monto de 10,1 millones de dólares. Barkley firmó un acuerdo de un año que estuvo cerca de ese cifra al inicio de la pretemporada, mientras que Jacobs esperó hasta el final de la misma para pactar por 12 millones y un año.

SACKS

Dos de los siete mejores en sacks durante 2022 están en la división: Hassan Reddick (Filadelfia) con 16 y Micah Parsons (Dallas) con 13 y medio.

Y no hay que olvidar que Washington tiene una de las mejores líneas defensivas de la liga. Si Chase Young recupera la versión del jugador que ganó el galardón al mejor novato de 2020, tras una rotura de ligamentos en la rodilla, el bloque que también cuenta con Montez Sweat, Jonathan Allen y Daron Payne promete ser formidable. Si bien fueron los únicos de la división que no se clasificaron a los playoffs la pasada campaña, los Commanders quedaron terceros en defensa.

DANDO ÓRDENES

Mike McCarthy de los Cowboys asume la función de dictar las jugadas en su cuarta temporada como entrenador. Será la primera vez McCarthy ordene las jugadas desde que fue despedido por Green Bay a mitad de campaña en 2018.

NO SE OLVIDEN DE LOS GIANTS

Como tercero, Nueva York fue el otro equipo del Este que se clasificó a los playoffs y los tres ganaron al menos un partido en la postemporada. Fue la primera algo que ello ocurrió tras el más reciente reagrupamiento en 2002 que tres equipos de la misma división alcanzaron la ronda divisional.

ORDEN EN QUE SE PRONOSTICA QUE TERMINARÁN

Eagles, Cowboys, Giants, Commanders.

Tags

Lo Último


Te recomendamos