Deportes

De balonero a la Selección Mexicana, la historia de Rodrigo López

El mediocampista de los Pumas, Rodrigo López, fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23, para disputar un encuentro amistoso ante Colombia.

El mediocampista de los Pumas jugará con la Sub-23.

Hace tan sólo unos años, Rodrigo López fungía como balonero en el Estadio Olímpico Universitario. En su mente estaba presente la ilusión de un día ser parte del primer equipo de los Pumas.

No cabe duda que los sueños se pueden cumplir, pues ahora el mediocampista, con 21 años, ya es parte de la plantilla estelar del conjunto universitario.

Rodrigo López, el jugador de Pumas que fue balonero

Su llegada se presentó hace algunas semanas, cuando el club de la Universidad lo regresó, pues Rodrigo era parte de los Gallos Blancos del Querétaro, en donde ganó experiencia.

Pero su desarrollo deportivo trajo buenos frutos, por tal motivo los Pumas decidieron llevarlo de vuelta, a sabiendas del talento y capacidad que demostró.

“Tengo muchas ganas de jugar en el Estadio Olímpico Universitario. De niño lo soñé muchas veces, viendo cómo cantaban el himno siendo balonero, y es algo que he visualizado miles de ocasiones y estoy feliz de tener una oportunidad posiblemente el siguiente partido.

Lo vivía lo más pegado que pudiera a la línea para sentir que estaba jugando y viendo, aprendiendo de lo que hacían, de lo que decían, de cómo se comportaban, les aprendí muchísimo cada fin de semana que me tocaba ir”, recordó el futbolista universitario, en entrevista con el Diario Récord.

Fue llamado a la Sub-23

Su desempeño llamó la atención de la Selección Mexicana Sub-23, por lo que apareció en la última convocatoria, ya que el Tricolor enfrentará en partido amistoso a su similar de Colombia.

Portar la playera del conjunto azteca también es un sueño cumplido, aunque todavía apunta a más, pues su deseo es ser parte del cuadro estelar, que dirige, actualmente, Jaime Lozano.

“Me siento muy contento de estar aquí otra vez, es increíble tener la oportunidad de representar a tu país. Es un sueño cumplido, es un orgullo gigante y una gran responsabilidad defender el escudo con todo”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos