Deportes

Abreu consigue grand slam y jonrón de 3 carreras; Astros barren a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — José Abreu consiguió un grand slam y un jonrón de tres carreras, como parte de un festival de bateo en que los Astros de Houston lograron cinco vuelacercas más, para aplastar el miércoles 12-3 a los Rangers de Texas.

Los Astros completaron una barrida sobre Texas en la serie crucial de tres duelos entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

El grand slam del cubano Abreu en el tercer inning fue el tercer jonrón de Houston ante el abridor Max Scherzer.

Justin Verlander (11-7), otro pitcher tres veces galardonado con el Cy Young, se serenó después de permitir un cuadrangular en su primer lanzamiento. Ésa fue la única carrera limpia que permitió a lo largo de siete innings.

Houston sacudió 16 vuelacercas en la serie —su mayor cifra de la historia en un tramo de tres duelos— y superó a los Rangers por 39-10 en su último conjunto de duelos de esta temporada regular.

El cubano Yordan Álvarez y Michael Brantley pegaron también cuadrangulares ante Scherzer y Houston logró dos vuelacercas más frente al relevista Brock Burke.

Los Astros (80-61), campeones reinantes de la Serie Mundial quedaron como líderes solitarios de la División Oeste de la Liga Americana, con un juego de ventaja respecto de Seattle.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 6-2 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Abreu de 5-3 con dos anotadas y siete remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 1-0. El dominicano Leody Taveras de 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos