Aunque Ronaldinho se retiró hace algunos años, el brasileño sigue dando de qué hablar, ya que ha estado involucrado en diferentes escándalos que lo tienen en la mira de lo mediático.
PUBLICIDAD
El exjugador del Barcelona está, nuevamente, involucrado en problemas con la justicia, luego de que en su país natal se abrió una investigación por estafa.
Ronaldinho podría pisar, nuevamente, la cárcel por un fraude de criptomonedas
Y es que, una de sus empresas, llamada 18kRonaldinho, ofrecía falsas ganancias monetarias, las cuales estaban por arriba dos por ciento, porque los inversores pusieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales.
Sin embargo, el carioca figuraba sólo como embajador, según lo que se aprecia en el glosario de la compañía, la cual fue fundada para ser una comercializadora de relojes y joyas.
Esto llamó la atención del ministerio público de Brasil, ya que el nombre social cambió a una pirámide financiera con criptomonedas.
El astro brasileño ya estuvo en prisión
Los abogados de la exfigura del Barcelona aseguran que es una víctima, ya que usaron su figura y nombre en forma ilegal, pues él no dio la autorización para este tipo de manejo financiero
La denuncia comenzó cuando los clientes notaron irregularidades, por lo que formaron una acción civil, con la que interpusieron una demanda de 62 millones de dólares a la empresa 18kRonaldinho, todo por daños materiales.
PUBLICIDAD
La cámara de diputados de Brasil ya citó al exjugador a audiencia, pero no acudió, por lo que podría acabar en la cárcel por no hacer caso a la demanda.
Recordemos que, en 2020, Ronaldinho ya estuvo en prisión, aunque fue en Paraguay. Junto a su hermano, el astro brasileño estuvo un mes tras las rejas, así como cuatro más en un hotel de lujo, ya que debía permanecer bajo medida cautelar.