Deportes

Trevor Williams sale fino por Nacionales en victoria 4-3 sobre Filis en Clásico de Ligas Pequeñas

WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Trevor Williams lanzó una pelota de dos imparables en seis entradas que mantuvo en ceros y lideró a los Nacionales de Washington a vencer 4-3 a los Filis de Filadelfia el domingo frente a los mejores jugadores de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Jake Cave bateó un jonrón de dos carreras frente a Kyle Finnegan en la novena entrada, pero el cerrador de los Nacionales se recuperó para ponchar al bateador emergente J.T. Realmuto y así terminar el partido y encender los fuegos artificiales en los jardines. Finnegan llegó a 21 salvamentos.

Jugadores de Ligas Pequeñas de 20 equipos, desde Nevada, Venezuela y hasta Japón, retacaron el histórico Bowman Field, con muchos de los pequeños peloteros utilizando las tapas de los bancos de la caseta como portavasos improvisados de bebidas, hot dogs y otros bocadillos favoritos del estadio.

Recomendados

Algunos más afortunados incluso pudieron masticar la grasa en la sexta edición del Clásico MLB de Ligas Pequeñas con algunos peloteros como Bryce Harper, de Filadelfia y el mexicano Joey Meneses, de Washington. Meneses, originario de Culiacán, recomendó a los peloteritos mexicanos “mantener la calma” en el centro de la atención.

Los pequeños peloteros fueron tratados como estrellas. Se pusieron a lanzar playeras desde la caseta hacia los fanáticos, se mezclaron con los jugadores de los equipos de Ligas Mayores durante el partido, fueron entrevistados en televisión y mantuvieron muy ocupados a los vencedores de bebidas.

Williams (6-7) hizo ver como cosa de niños el lanzar en contra de los Filis.

Recibió un poco de ayuda temprano en contra de los líderes entre los comodines de la Liga Nacional. El venezolano Keibert Ruiz pegó doble productor de dos carreras ante el abridor de los Filis, Zack Wheeler (9-6) y Dominic Smith impulsó dos con sencillo para tomar ventaja de 4-0 en la primera entrada.

Williams se calmó después de eso. Ponchó a cinco en siete entradas frente a unos fanáticos entre los que estaba el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred y el presidente de Ligas Pequeñas, Stephen Keener.

Una noche después de que Trea Turner pegó dos jonrones en una entrada en la paliza de los Filis, Williams ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Por Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-3, con una anotada. El venezolano Keibert Ruiz de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Ildemaro Vargas de 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos