Deportes

Sergiño Dest deja el Barcelona y se va al PSV Eindhoven con opción de compra

BARCELONA (AP) — Sergiño Dest regresa a Holanda.

El defensa estadounidense del Barcelona se marcha cedido por una temporada al PSV Eindhoven, que se reserva una opción de compra al final de la actual temporada, anunciaron el lunes ambos clubes.

“El FC Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergiño Dest hasta el 30 de junio de 2024. El club neerlandés tiene una opción de compra. El FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador”, dijo el Barça en un comunicado.

Recomendados

Dest no entraba en los planes del técnico azulgrana Xavi Hernández. Cumplirá su segunda temporada consecutiva como cedido, ya que militó en el AC Milan durante el curso 2022-23, disputando apenas 14 partidos.

El jugador de 22 años llegó al Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam en el verano de 2020 por 21 millones de euros (entonces 21 millones de dólares).

Disputó 72 partidos — 56 de titular — y anotó tres goles durante las dos temporadas en las que formó parte del primer equipo del Barcelona. Se desempeñó principalmente como lateral derecho, pero también algunas actuaciones en la banda izquierda y como centrocampista.

Se formó en el Ajax de la Erediviese y representó a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.

El PSV enfrentará al club escocés Rangers en los playoffs para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Regreso a Holanda como el mismo tipo de futbolista, pero con mucha más experiencia y, con suerte, con un mayor rendimiento”, dijo Dest, citado por un comunicado del PSV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos