Deportes

Neymar Jr. y la constelación de estrellas que jugará en Arabia Saudita

El atacante brasileño, Neymar Jr., se convirtió en nuevo jugador del Al-Hilal, por una cifra que ronda los 90 mdd.

Neymar / Al-Hilal
Neymar. El carioca ya luce su nueva playera.

Neymar Jr. concretó su transferencia a la Liga de Arabia, luego de que el Al Hilal llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por su carta.

PUBLICIDAD

El astro brasileño se suma a una buena cantidad de jugadores que llegan al certamen del Medio Oriente para esta campaña.

Neymar y su fuga a Arabia Saudita al Al-Hilal

Desde hace algunos años, los árabes querían construir una liga competitiva, pero la llegada de Cristiano Ronaldo fue el movimiento que abrió el mercado.

El Al-Hilal desembolsó una cantidad cercana a los 90 millones de dólares por el carioca, quien llegará con 31 años a un equipo que espera su máximo rendimiento.

Este movimiento representa un golpe importante para el balompié mundial, pues Neymar Jr. era considerado una de las estrellas del campeonato europeo.

El atacante brasileño ganará cerca de 300 millones de dólares, los cuales se repartirán en dos temporadas.

Otros cracks que llegan a Arabia para este torneo

El carioca no ha sido el único en llegar a la Liga Saudí este ciclo, pues también se encuentra Kalidou Coulibaly, senegalés que llegó el Chelsea la temporada pasada, pero fue tentado por el Al-Hilal para llegar a su plantilla, así como Karim Benzema.

PUBLICIDAD

Asimismo, en la lista destacan hombres como N’Golo Kanté, Marcelo Brozović, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, Malcolm, Rubén Neves y Sadio Mané.

Con esto, el fútbol de Arabia Saudita da un golpe importante en su desarrollo deportivo, ya que se integrarán varios futbolistas internacionales, que ayudarán a aumentar la competencia del certamen.

Incluso, Cristiano Ronaldo cree que el nivel deportivo del campeonato dará de qué hablar, por lo que pronto será comparado con las grandes ligas de Europa.

“La liga es muy buena, pero creo que tenemos muchas, muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura”, sentenció CR7.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último