Chloe Dygert insistió durante la semana previa al Mundial de ciclismo en que no estaba en forma todavía. Pero el jueves, siguió siendo la mejor.
PUBLICIDAD
La estadounidense de 26 años, quien se ha sobrepuesto a una colisión que puso en riesgo su carrera y a otros reveses en los últimos tres años, consiguió la victoria en la persecución individual y se apoderó del primer oro en las competiciones de elite del Mundial.
Dygert tomó una ventaja enorme respecto de su adversaria, la alemana Franziska Brausse, campeona defensora, a tal grado que terminó rebasándola en la última vuelta.
La ciclista de Indiana paró el cronómetro en 3 minutos, 17,926 segundos, un tiempo afectado por el rebase. De otro modo, Dygert pudo haber quebrado su propio récord mundial.
Brausse finalizó más de ocho segundos detrás para obtener la plata y la neozelandesa Bryony Botha se quedó con el bronce.
En la prueba de velocidad por equipos, el trío alemán conformado por Lea Sophie Friedrich, Pauline Grabosch y Emma Hinze estableció el récord mundial en la carrera por el cetro, con 45,848 segundos. Gran Bretaña fue segunda, en un adelanto potencial de lo que podría ocurrir en los Juegos Olímpicos.
China, monarca en Tokio 2021, se quedó con el bronce.
El británico William Tidball ganó la carrera scratch ante una multitud en Glasgow, Escocia, con su dramático rebase en la última vuelta. El japonés Kazushige Kuboki obtuvo la plata y el belga Tuur Dens logró el bronce.