Deportes

UEFA autoriza jugar a Brighton, Toulouse y Aston Villa, pero limita transferencias

GINEBRA (AP) — Bajo amenaza de perder sus lugares en competencias en Europa, Brighton, Toulouse y Aston Villa fueron autorizados por UEFA para jugar la siguiente temporada, a pesar de que sus propietarios estén ligados con otros equipos que clasificaron, incluido el AC Milan.

Sin embargo, la UEFA también prohibió a los equipos asociados, Brighton y Union Saint-Gilloise; Toulouse y Milan; Villa y Vitória Guimarães, de intercambiar jugadores vía venta o préstamos hasta el final de la ventana de transferencias de verano el próximo año.

La UEFA redactó reglas sobre la propiedad de varios clubes hace 25 años para proteger la integridad de sus competencias cuando los equipos podían jugar entre sí durante la temporada. Los investigadores designados por la UEFA evaluaron tres casos en las últimas semanas.

La UEFA destacó los “cambios significativos de los clubes y sus inversionistas relacionados” para cumplir con las reglas que “restringen sustancialmente la influencia y el poder de decisión de los inversionistas sobre más de un club”.

“Los clubes no se transferirán jugadores entre sí, ya sea de forma permanente o en préstamo, directa o indirectamente, hasta septiembre de 2024”, dijo la UEFA en un comunicado.

Eso evitaría el tipo de movimiento de préstamo que hizo el delantero japonés Kaoru Mitoma entre Brighton y Union para la temporada 2021-22.

Asimismo, la UEFA dictaminó que “los clubes no realizarán ningún tipo de cooperación, acuerdos técnicos o comerciales conjuntos. Los clubes no utilizarán ninguna base de datos de exploración o de jugadores conjunta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos