Deportes

Philipsen asegura su tercera etapa ganada en el Tour de Francia; Vingegaard sigue de amarillo

BURDEOS, Francia (AP) — No hace mucho tiempo que Jasper Philipsen fue apodado “Desastre de Jasper”.

En un lapso de una semana en el Tour de Francia, se transformó en “Jasper el Maestro”, dominando con facilidad los sprints.

El ciclista belga se aseguro un triplete de victorias en una etapa el viernes al reclamar otro sprint masivo en Burdeos, Philipsen fue conducido de manera experta por su coequipero en Alpecin–Deceuninck, Mathieu van der Poel, y luego contrarrestó cómodamente un ataque del veterano Mark Cavendish.

Biniam Girmay completó el podio de la etapa, y el campeón defensor, Jonas Vingegaard, conservó el maillot amarillo.

Philipsen ha ganado cinco sprints masivos en fila en el Tour después de apoderarse de dos etapas el año pasado.

“Si me hubieras dicho esto hace una semana, pensaría que estás loco, pero hasta ahora es un sueño para nosotros, un Tour de ensueño y simplemente continuamos y esperamos poder agregar otra etapa”, dijo Philipsen. “Creo que a partir de ahora estoy mirando a París, también”.

Philipsen recibió el apodo de Alexander Kristoff cuando competían juntos porque provocaba muchos accidentes.

“En ese momento él era un poco torpe. Y también olvidó muchas cosas”, dijo Kristoff a Het Laatste Nieuws. “Entonces perdió sus anteojos de sol, o no pudo encontrar su neceser, u olvidó sus zapatos. A menudo era un desastre, un desastre. El apodo fue una broma, no un insulto”.

Philipsen no cometió ese error cuando Cavendish atacó al frente en el final. Regresó tranquilamente a su rueda y lo superó para negarle al ciclista conocido como el “Misil de Manx” una victoria récord en la etapa número 35 del Tour.

Tags

Lo Último


Te recomendamos