Deportes

Paulino logra 2do oro en Centroamericanos, en los 400 metros y con récord

SAN SALVADOR (AP) — Su compatriota fue descalificada por una salida en falso para la misma carrera. Pero Marileidy Paulino no se distrajo y se encargó de vengarla en la pista.

La dominicana impuso nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un tiempo de 49,95 segundos, y se colgó el oro en los 400 metros.

La plata fue para la cubana Roxana Gómez, mientras que la boricua Gabriella Scott se hizo del bronce.

Ganadora de la plata olímpico en los 400 metros de Tokio 2021, donde participó también en la obtención del segundo puesto en el relevo 4x400 mixtos, Paulina tiene ahora un título centroamericano con marca regional. Cuenta además con el boleto a los Juegos Olímpicos del año próximo en París.

“Me siento feliz de poder hacer este pase para los Juegos Olímpicos y de obtener la medalla de oro para mi país”, expresó la atleta de 28 años. “Ahora pensar en el Mundial y luego ya los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Sí, es cierto, nos estamos preparando para el Mundial”.

Se realiza este mismo año en Budapest, donde la delegación de velocistas dominicanos pretende refrendar el oro conseguido en el 4x400 de Eugene 2022, una cita en la que Paulino consiguió la plata en la vuelta completa a la pista.

Paulino cortó rápidamente la entrevista. No fue por descortesía, explicó que tenía que participar poco después en el relevo mixto 4x100.

En éste, se quedó con la plata junto con sus compañeras Darianny Jiménez, Liranyi Alonso y Anabel Medina. El triunfo fue para Trinidad y Tobago.

Tampoco hubo oro para Dominicana en los 400 metros para hombres, donde Lidio Feliz quedó quinto y el trinitense Jereem Richards se impuso con un tiempo de 44,54 segundos.

En cambio, los atletas quisqueyanos obtuvieron su cuarto oro en el atletismo de las justas en la misma jornada, cuando Rosa Ramírez se alzó con una victoria sorpresiva en el lanzamiento de bala, gracias a un registro de 17,89 metros en su quinto intento.

La jamaiquina Danielle Sloley obtuvo la plata con 16,81 metros y la cubana Layselis Jiménez se agenció el bronce con 16,79.

Tras ser descalificada en los 400, Fiordaliza Cofil se quitó los zapatos y subió las escaleras hacia el graderío. Se sentó en las primeras filas para mirar la competencia.

¿Distrajo su eliminación a Paulino?

“No, para nada”, respondió parcamente.

Tras mirar el triunfo, Cofil sonrió y se marchó. Había revancha y oro para su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos