Erick Gutiérrez le pondrá fin a su sueño europeo, luego de que el Guadalajara pagó una suma cercana a los cinco millones de dólares para repatriarlo y ser parte del su equipo.
PUBLICIDAD
El mediocampista no pudo consolidarse en el PSV, pese a que fue parte de una gran camada de talentos que México tuvo.
Erick Gutiérrez volverá a la Liga MX con las Chivas
El “Guti” cumplió cinco temporadas en el Viejo Continente, tiempo en el que disputó 94 partidos con el conjunto neerlandés.
Sin embargo, el centrocampista no pudo demostrar su valía, motivo por el que volverá a la Liga MX, con la esperanza de recuperar el nivel que alcanzó con los Tuzos del Pachuca.
Chivas quería un medio de sus características, por ello hicieron el esfuerzo y aceptaron pagar el precio en el que tazo el PSV a su jugador.
Así, Gutiérrez se unirá a una lista de varios futbolistas mexicanos que fracasaron en Europa, con la consigna de salir adelante en el Rebaño, a sus 28 años.
Otros mexicanos que fracasaron
Oswaldo Alanís
El defensor central, ex de Santos y Guadalajara, estaba llamado a ser uno de los grandes zagueros de México. Sin embargo, Oswaldo Alanís no tuvo un paso exitoso por Europa, luego de claudicar en el Getafe.
PUBLICIDAD
Al mes de llegar, el defensa fue desvinculado de la institución, por motivos que nunca se esclarecieron. Al no encontrar equipo, Alanís fue fichado por el Oviedo, de la Segunda División de España, en donde sólo permaneció un año.
Omar Bravo
Otro más fue Omar Bravo, quien tan sólo disputó 21 encuentros con el Deportivo La Coruña, pese a llegar con etiqueta de goleador.
El mochiteco nunca se adaptó al ritmo futbolístico, por lo que tuvo que volver a México para continuar su carrera. Tigres pagó una millonada para hacerse con sus servicios.
José Juan Macías
El delantero del Guadalajara duró medio torneo en Europa, tras fracasar con el Getafe. José Juan era uno de los prospectos más importantes del Rebaño.
Macías sólo disputó ocho encuentros en Europa, por lo que el sueño duró muy poco, pese a que llegó con etiqueta de goleador.