ROMA (AP) — El presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis afronta quizás un reto mucho más complejo al del año pasado, cuando el capitán Lorenzo Insigne, el goleador histórico Dries Mertens y el baluarte defensivo Kalidou Koulibaly dejaron el club.
PUBLICIDAD
Los napolitanos excedieron sobradamente las expectativas luego que los fichajes de Khvicha Kvaratskhelia y Kim Min-jae catapultaron al club del sur al título de la Serie A por primera vez en más de tres décadas.
Pero Luciano Spalletti, el técnico cuyo plan táctico fue alabado en toda Europa, se marcha. También se va el director deportivo Cristiano Giuntoli, el responsable de las adquisiciones de “Kvara” y Kim, además de otros jugadores clave como Giacomo Raspadori y Giovanni Simeone.
Mientras que Spalletti se toma un año sabático, Giuntoli estaría por aceptar una oferta de la Juventus.
“A partir de hoy, y durante todo el mes de junio, vamos a trabajar diligentemente para buscar un nuevo entrenador”, dijo De Laurentiis luego que Napoli recibió el trofeo de la Serie A tras disputar su último partido el domingo. “No es la primera vez que tenemos que abrir un nuevo ciclo y raras veces nos hemos equivocado en el pasado”.
El técnico de la Fiorentina Vincenzo Italiano, quien también apela al 4-3-3 de Spalletti, suena como un candidato para tomar las riendas del Napoli. Pero no se decidirá nada hasta que la Viola complete su temporada en la final de la Conference League el miércoles ante West Ham.
También se ventila que Rafa Benítez, extécnico del Napoli, podría volver al club. Luis Enrique, el ex del Barcelona y la selección de España, habría rechazado el puesto.
PUBLICIDAD
Quien quede al frente tendrá como tarea el retener a las figuras más rutilantes.
El surcoreano Kim estaría en la órbita de la Liga Premier y la cotización de Victor Osimhen, máximo anotador de la Serie A, ha rebasado los 100 millones de euros.
“Amo esta ciudad y amo a la afición”, dijo Osimhen. “También podemos ganar la Liga de Campeones la próxima temporada. Ya se verá lo que decida el presidente. Aceptaré cualquier decisión”.
Además, el habilidoso “Kvara” quiere un nuevo contrato luego que fue proclamado como el mejor jugador de la liga. El georgiano afirmó el domingo que está “feliz” en el club.
Spalletti no contempla volver al Napoli tras su año sabático y señaló que le seduce la idea de dirigir a la selección nacional.
EL GESTO DE MOURINHO
El técnico de la Roma José Mourinho cumplió una suspensión en el último partido de los Giallorossi en la temporada, la victoria 2-1 ante Spezia. Pero el portugués salió a la cancha y se sumó al plantel para saludar a los hinchas tras el silbatazo final.
Mientras la gente le vitoreaba, Mourinho hizo un gesto con el dedo índice derecho apuntando al césped del Estadio Olímpico, dando a entender que se quedaba.
A Mourinho le queda una temporada más en su contrato de tres años con la Roma, y ha pedido que el club le apoye más para poder continuar.
“Las cosas están más claras de lo que parecen”, comentó el director deportivo Tiago Pinto.
Mourinho afrontaría un fuerte castigo por parte de la UEFA por sus agudas críticas al árbitro que dirigió la final de la Liga Europa, que la Roma perdió ante el Sevilla en una tanda de penales la semana pasada. Mourinho insultó al árbitro inglés Anthony Taylor en los túneles de la Puskas Arena en Budapest.