Deportes

Criswell logra 1er triunfo; Rays doblegan 9-3 a Dodgers en duelo de líderes divisionales

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Cooper Criswell consiguió su primera victoria en las mayores, el cubano Yandy Díaz aportó un jonrón y dos impulsadas, y los Rays de Tampa Bay, líderes de las Grandes Ligas, doblegaron el viernes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.

Fue el primer duelo entre ambos clubes desde que los Dodgers vencieron a Tampa Bay en la Serie Mundial de 2020, dirimida en seis duelos.

Criswell (1-1) reemplazó al abridor Jalen Beeks cuando había dos outs de la segunda entrada y toleró cuatro imparables a lo largo de cuatro entradas, en las que regaló tres boletos. El derecho de 26 años salió de atolladeros en sus tres capítulos completos, incluidos dos mediante dobles matanzas.

Recomendados

En total, ocho pitchers de los Rays aceptaron nueve inatrapables y entregaron seis bases por bolas, pero limitaron a Los Ángeles a batear de 14-3 con corredores en posición de anotar.

Díaz, quien había estado fuera de la alineación durante un par de jornadas para atender un asunto familiar, dio a los Rays la ventaja por 6-2 con un cuadrangular en solitario en el cuarto acto, frente a Noah Syndergaard (1-4), quien admitió seis carreras y ocho hits en seis capítulos.

El dominicano José Siri añadió un cuadrangular de dos vueltas en la octava entrada por los Rays (38-15), quienes lideran las mayores con 99 vuelacercas.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, David Peralta de 2-1.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Manuel Margot de 1-0, Siri de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Randy Arozarena de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos